Jack Doohan se ve con posibilidades de conseguir asiento en 2025

Jack Doohan en México | Fuente: formula1.com

Jack Doohan no competirá en ninguna categoría en 2024, por lo que su labor como piloto reserva de Alpine será su única prioridad.

El piloto australiano, de 21 años, compitió en el campeonato de Fórmula 2 en 2022 y 2023, pero no estará en la parrilla de 2024. Además, Doohan ha rechazado propuestas para competir en Indycar y en el Mundial de Resistencia, apostando únicamente por su vínculo con Alpine.

El hecho de no competir en ningún campeonato no impide a Doohan tener confianza en conseguir asiento en F1. “Más allá de los pilotos de la parrilla, definitivamente soy el piloto con más kilometraje en un coche de Fórmula 1“, asegura Jack en declaraciones a Motorsport.com. El australiano ve su rol de reserva como una ventaja que le ayudará a atraer el interés de los equipos. “No es solo una vuelta, sino distancia de carrera. Estoy empezando a verlo, que es bueno y seguro que muy atractivo para los equipos de F1“, insiste.

Jack Doohan forma parte del programa de jóvenes pilotos de Alpine, que lleva tres años apoyando la formación del australiano. “Tengo un contrato largo con Alpine, así que quiero estar aquí”, confiesa un Doohan agradecido a la marca francesa por la oportunidad, pero que no cierra ninguna puerta de cara al futuro. Hubo opciones de entrar en el programa de Alpine en el WEC, aunque finalmente no se ha dado.

“Es raro no competir en 2024. Intento competir fuera del automovilismo, ya sea corriendo o haciendo triatlón. Lo disfruto y es una manera de estar en forma física y mentalmente, además de ponerme en situaciones desconocidas para mí”, afirma Doohan. Las opciones de conseguir asiento en Alpine para Jack dependerán de su desempeño como reserva, pero principalmente de lo que suceda con Esteban Ocon y Pierre Gasly, que terminan contrato a final de esta temporada. Él confía en que tiene lo necesario para abrirse un hueco.