Los organizadores del Mundial de Resistencia han confirmado que pretenden que el calendario de 2021 tenga seis carreras diferentes incluido Le Mans. Este calendario reducido, que pretenden presentar, es para reducir los costes a las escuderías que participan. El WEC no ha pospuesto la inclusión de los nuevos coches de la parrilla de 2021, los Hypercars, por lo que las escuderías estaban preocupadas por los costes.
El presidente de la FIA, Jean Todt, dijo en Spa el fin de semana pasado: “El año que viene deberíamos tener en el WEC unas seis carreras, incluidas las 24 Horas de Le Mans. Para un campeonato que es lo mínimo”. Según la normativa del Mundial de Resistencia, el mínimo de Grandes Premios disputados tiene que ser de seis, incluido Le Mans. Para la próxima temporada todos los dirigentes del WEC coinciden en que los costes han de reducirse y con el ello el número de GP de la temporada.
Gerard Neveu: “Hay un número de carreras que no vamos a pasar”
“En este momento tenemos el virus y tenemos que reducir los costos para todos, y el objetivo es tener seis carreras”, dijo Fillon, presidente de la ACO. Neveu, jefe del WEC agregó: “Estamos tratando de adaptar el calendario a la situación económica y mundial. Era claro y lógico que tenemos que reducir el número de carreras de nuestras discusiones con los fabricantes y los equipos”.
“Tendremos que esperar un poco más de tiempo para el calendario porque no tenemos la visibilidad”, dijo Neveu, quien reiteró el deseo de que la temporada del WEC 2021 comience con las 1000 Millas de Sebring el próximo marzo, ya que este año no se ha podido disfrutar de esta cita. “El plan ahora es visitar Sebring, no hay duda de nuestra intención”, dijo a Motorsport.com. “Pero si nos preguntas si estamos listos para partir mañana, es imposible con respecto a la situación actual”.