Norris vuelve a brillar en Portugal: el mejor del resto por tercera vez en tres carreras

Lando Norris, delante de Carlos Sainz. Foto: McLaren.

Lando Norris sigue brillando en este inicio de temporada. El joven británico ha vuelto a ser el mejor de la zona media por tercera vez en tres carreras en Portugal. Ha sumado diez puntos muy importantes para el equipo en un día muy bueno para ellos, y además, se mantiene en el tercer lugar en el Mundial de Pilotos.

Norris está muy feliz con la carrera que ha realizado, por la estrategia que han ejecutado y también por cómo han actuado a la hora de la verdad. Lando ha hecho dos grandes adelantamientos en las primeras vueltas a Carlos Sainz y Esteban Ocon y ahí ha estado la clave de este gran resultado. Diez puntos muy importantes que lo coronan rey de la zona media en este inicio de 2021.

“Estoy contento con mi carrera de hoy. Ha sido una gran carrera por parte de todo el equipo, lo hemos hecho bien en la estrategia y he adelantado a mis rivales en las primeras vueltas. Estoy muy feliz por todos los integrantes del equipo y también con mi rendimiento. Hemos sumado buenos puntos y el quinto lugar era lo mejor que podíamos conseguir hoy. Estoy muy contento”, ha declarado Norris.

Por otro lado, Daniel Ricciardo se marcha con dos puntos bajo el brazo tras acabar noveno en una carrera en la que se ha visto obligado a remontar. El australiano cayó eliminado ayer en la Q1 y sabía que iba a tener que ir a por todas hoy. Sus sensaciones este domingo han sido buenas y espera seguir con su progresión la próxima semana en España.

“Hoy ha sido un día mejor para nosotros. He podido hacer una buena carrera y he adelantado a varios coches en buenas batallas. Creo que ha habido momentos muy positivos durante la carrera y nos tenemos que quedar con eso. Soy bastante optimista de cara a Barcelona viendo cómo ha ido esta carrera. El noveno puesto es un buen resultado este fin de semana y tengo ganas de correr en España la próxima semana”, ha comentado Ricciardo para finalizar.