Martí gana en Mónaco: “Extremadamente feliz de ganar aquí”

Pepe Martí
Pepe Martí en Mónaco celebrando su victoria | Fuente: Getty Images

Segunda victoria de la temporada para Josep María Martí, pero esta es especial. Tomó la salida de la carrera al sprint desde la primera posición y se defendió de Leonardo Fornaroli.

El piloto de Campos Racing gestionó los neumáticos, a pesar de que estos se desgastaron muy rápido. Además, gestionó una relanzada tras un coche de seguridad. “Fue una gran carrera. Obviamente, tenía a Leonardo detrás de mí desde el principio, así que solo estaba tratando de manejar la brecha, ver dónde era más rápido, dónde era más lento, tratando de ver qué podía hacer para ser más rápido”, comentaba al terminar la carrera.

Los neumáticos de Fornaroli cayeron un poco antes y Martí se dedicó a abrir el hueco. Primera carrera en Mónaco y victoria. “Yo tenía mis neumáticos un poco mejor, así que mantuve ese ritmo y lentamente construí una brecha. Extremadamente feliz de ganar en Mónaco, mi primera carrera aquí y fue una gran experiencia conducir por aquí, muy especial”.

El tráfico perjudicó a Martí en la clasificación y saldrá atrás, pero viene de una situación peor. En Australia tuvo un accidente que le hizo salir último, pero en la carrera principal terminó séptimo. “Si hubiéramos comenzado más arriba en Australia, creo que podríamos haber hecho algo. Podríamos haber estado allí luchando por una victoria en la carrera principal”, comentaba el piloto de Campos Racing.

“Es bueno estar de vuelta aquí y ganar, pero también es bueno volver a tener ese ritmo que sabíamos que teníamos y dominar como lo hicimos”, concluía Martí, que al mismo tiempo lamentaba no haber hecho un gran papel en clasificación en las tres rondas que ha disputado la Fórmula 3. Un momento del fin de semana que también fue su punto débil en 2022.

Acerca de Jaime Chico 6828 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.