McLaren no quiere revelar sus cartas con el MCL38

El McLaren de 2024, MCL38, en Woking
El McLaren de 2024, MCL38, en Woking

Aunque ya sabíamos como iba a ser el coche desde el pasado mes de enero en cuanto a colores, McLaren presentó el pasado miércoles, y de forma oficial, su nuevo MCL38.

Este nuevo coche con el que correrá el equipo británico tiene un diseño que, a priori, parece ser bastante continuista. Sin embargo, el nuevo monoplaza de los de Woking tiene una serie de aspectos técnicos escondidos, que hace que el nuevo McLaren sea una evolución de su predecesor. Unos pontones al estilo Red Bull, un poco más deformados que de costumbre, para mejorar el flujo de aire en el coche, una parte superior del chasis algo más apretada, además de ser un monoplaza un poco más bajo, son solo algunos de los cambios que ha introducido McLaren para su nuevo coche de este año.

Andrea Stella, director del equipo británico, ha hablado sobre estos aspectos. “Hay una serie de innovaciones en el coche, pero no todas las áreas que queremos abordar se han completado para la presentación del coche. Esas áreas se convertirán en el foco de nuestro desarrollo durante la temporada”, dijo Stella, según informa Motorsport.com.

“Algunas de las mejoras pueden estar integradas en el coche inicial, pero en realidad algunos de los objetivos pertenecen a una corriente de trabajo que pueden llegar a la pista junto con otros desarrollos. Algunas cosas requieren unos meses para abordarse, digamos”, añadió el director de equipo de Woking. “Además, hay algunas áreas que no revelaré sólo por una cuestión de proteger nuestra propiedad intelectual, pero esta fue una de las prioridades del invierno”, concluyó Stella.

Un MCL38 con cambios valientes y agresivos, y que habrá que mirar con lupa, ya que parece que están decididos a no mostrar sus cartas, al menos, hasta el comienzo de la temporada.