Norris se siente más liberado tras el progreso reciente de McLaren

Lando Norris en Spa. Foto: McLaren Racing.

Lando Norris ha admitido sentirse aliviado tras la gran mejoría de McLaren en las últimas carreras, en las cuales el piloto británico consiguió dos podios tanto en su país natal como en Hungría.

El retroceso de la escudería de Woking llevó a cambios masivos en la estructura técnica del equipo en los últimos años. Entre otros casos, Andrea Stella pasó a tomar las riendas de McLaren este 2023. Estos ajustes poco a poco han surtido efecto al lograr fabricar una especificación B de su MCL60 que les ha permitido escalar en la tabla logrando resultados mucho más reseñables. Entre ellos, dos segundos puestos de Norris.

Esto también ha hecho que se disiparan los rumores sobre una posible salida del piloto a finales de este año a pesar de tener contrato hasta 2025. “Supongo que ha sido un alivio el pasar de una situación difícil a dar un salto tan grande. Creo que incluso si solo hubiésemos avanzado la mitad de lo que lo hemos hecho, lo hubiésemos visto como algo muy positivo,” respondió Lando Norris para las preguntas de Motorsport.com.

“Dimos un gran paso atrás durante el invierno para reevaluar todo lo que estábamos haciendo y eso hizo que las actualizaciones tardasen mucho en llegar. Pero nos tomamos nuestro tiempo, fuimos pacientes y los resultados están llegando”.

Cuando se le preguntó sobre si alguna vez tuvo dudas sobre firmar una nueva extensión de contrato en 2022. “Hay momentos frustrantes y difíciles, pero nunca pensé en echarme atrás por ello. Me hubiese gustado tener un monoplaza más competitivo y empezar bien la temporada, pero las cosas no siempre salen a gusto de todos”.

“Estoy muy feliz de estar en McLaren. Aún no he cumplido mis objetivos aquí, como ganar carreras y campeonatos con ellos. Cuando tienes actualizaciones como esta, claro que hay alivio. Por fin podremos luchar con Ferrari, Aston, Mercedes y no estar tan lejos de los Red Bull como antes”, concluía el británico.