Wolff: “Los pilotos están más contentos con el W15”

Toto Wolff durante la pretemporada en Baréin | Fuente: Getty Images
Toto Wolff durante la pretemporada en Baréin | Fuente: Getty Images

El inicio de la nueva temporada se acerca y Mercedes quiere acercarse al trono de nuevo. Toto Wolff hace balance de la pretemporada, reflexiona acerca de la situación actual del equipo y de lo que esperan de este inicio de temporada.

Lo principal será que el monoplaza abandoné la inestabilidad del pasado. “Nuestro principal objetivo para 2024 era crear una plataforma más estable y consistente”, confiesa Wolff sobre el W15. “Tras la pretemporada podemos sacar alguna conclusión inicial. Los pilotos están mucho más contentos con el balance general. Es alentador y una muestra de que podemos construir sobre esto”, insiste un positivo Wolff.

En cuanto a las expectativas de Mercedes de cara a la primera carrera del año, Wolff no fija un objetivo específico, ya que no tienen una idea clara de cómo es el orden de la parrilla todavía. “Red Bull, como era de esperar, parece estar al frente. El grupo perseguidor parece muy parejo. Pronto sabremos donde nos situamos nosotros en ese grupo. Y la tarea que tenemos por delante es reducir la distancia con Red Bull”, asegura.

“Hay un sentimiento de energía corriendo por la fábrica y por los que estamos en el circuito. No podemos esperar para que esto empiece“, concluye. Las declaraciones del Team Principal de los de Brackley muestran la ambición de un equipo que quiere recuperar el trono. Mercedes dominó la Fórmula 1 con ocho títulos de constructores consecutivos entre 2014 y 2021, pero Red Bull ha dominado desde entonces.

La marcha de Lewis Hamilton a Ferrari de cara a 2025 no parecía un buen indicativo de la situación del equipo, pero los de Brackley no se rinden y esperan que el W15 sea el primer paso en el camino hacia volver a dominar la Fórmula 1. Además, quieren el último año de Hamilton en el equipo con el que ha ganado seis títulos, sea especial.