Previa GP de Baréin: la F3 arranca su sexta temporada con tres favoritos para suceder a Bortoleto

Fotomontaje MotorTimeES - Jaime Chico Dueñas

La Fórmula 3 arranca su sexta temporada bajo esta denominación. Una nueva era para la categoría de bronce con tres favoritos al título. Gabriele Minì, Dino Beganovic y Luke Browning son los pilotos mejor posicionados para ganar el Campeonato. Como es habitual, el más consistente y el que más destellos de brillantez muestre, se llevará el gato al agua.

Tres favoritos claros al título

Una vez más, tenemos a Prema con la mejor alineación de toda la categoría. Los italianos han renovado a Beganovic para una segunda temporada de Fórmula 3 y también han fichado a un Minì que repite en la categoría. Arvid Lindblad será el debutante en el equipo y lucirá los colores de Red Bull en una alineación que es la favorita para ganar el Campeonato de Constructores.

Si bien por su experiencia, Beganovic y Minì son los grandes favoritos al título, no podemos olvidarnos del ganador de Macao, Browning. El británico repite con Hitech y los colores de Williams y se esperan grandes cosas de él. Estos tres pilotos son los que están mejor posicionados para suceder a Gabriel Bortoleto y convertirse en el sexto campeón de la historia de la FIA Fórmula 3.

Con Prema y Hitech con los tríos más destacados, tampoco podemos olvidarnos de Trident. Los campeones de 2021 cuentan de nuevo con Leonardo Fornaroli y se han hecho con los servicios de dos caras nuevas muy importantes. Sami Meguetounif y Santiago Ramos llegan a la categoría pisando fuerte y con ganas de repetir la sorpresa de Bortoleto en 2023.

Boya quiere ilusionar como lo hizo Martí

El español afronta su segunda temporada de Fórmula 3 y esta vez lo hace de la mano de Campos Racing. Juntos han formado una alianza hispana muy interesante que el año pasado despertó mucha ilusión gracias a los resultados de Pepe Martí. Con el barcelonés ya en Fórmula 2, llega el momento de destacar para el piloto de Lleida.

Mari Boya en Baréin. Foto: Campos Racing.

El primer año de Boya en Fórmula 3 tuvo bastantes altibajos, pero una vez superados, es un candidato a hacer grandes cosas. La primera victoria es un objetivo que no es ni mucho menos una locura y Campos Racing, por su parte, quiere seguir con las buenas sensaciones de 2023. El año pasado dieron un paso al frente y lograron su mejor resultado en una general hasta la fecha, cuartos.

Campos Racing será el único equipo de la parrilla que no tenga ningún novato. Oliver Goethe y Sebastián Montoya fueron sustitutos de Hunter Yeany en el equipo en 2022 y ahora, vuelven a la estructura de Alzira para disputar esta temporada a tiempo completo. Los dos están llamados a hacer grandes cosas, sobre todo, el alemán con el coche pintado de Red Bull.

Más nombres a tener en cuenta

MP Motorsport es uno de los equipos que más ilusión despierta de cara la nueva temporada. La estructura holandesa tendrá a otros dos jóvenes talentos de Red Bull como Tim Trammitz y Kacper Stuzka. El trío lo completará Alexander Dunne, quien se ha ganado una oportunidad de última hora en la categoría de bronce.

Un año más, la Fórmula 3 tendrá representación femenina de la mano de Sophia Flörsch. La alemana, a sus 23 años, será la piloto más veterana de toda la parrilla y vuelve a VAR con el apoyo, de nuevo, de Alpine. Uno de sus compañeros de equipo será un hispanohablante con Noel León. El último integrante del trío es Tommy Smith y lo más probable, es que sea el más lento de los tres.

Sophia Flörsch en Baréin. Foto: FIA Fórmula 3.

ART es un equipo que necesita volver arriba tras un 2023 para el olvido. Los franceses mantienen a Nikola Tsolov y se espera mucho más de él este año, con Christian Mansell y Laurens van Hoepen al otro lado del garaje. Matías Zagazeta también debutará con Jenzer en el trío de ‘rookies’ de la parrilla compuesto por Charlie Wurz y Max Esterson.

Horarios del Gran Premio de Baréin

La acción este fin de semana arrancará mañana, jueves, a las 8:55 CET para los Libres. Este mismo día llegará la hora de la clasificación a las 14:00. La primera carrera llegará antes que nunca por el adelanto de una jornada en este evento. El viernes se correrá por primera vez con parrilla invertida de 12 posiciones y la prueba se disputará a las 11:15. El plato fuerte, con la carrera más larga, de 24 vueltas, será el sábado a las 10:00 CET.