Chicherit corta la racha de Al-Attiyah en Abu Dabi

Guerlain Chicherit durante la segunda etapa del ADDC 2024 | Fuente: ASO
Guerlain Chicherit durante la segunda etapa del ADDC 2024 | Fuente: ASO

La segunda etapa del Abu Dhabi Desert Challenge comenzaba en Al Dhannah destino Mezair’a con un total de 239 kilómetros cronometrados. El líder en Ultimate ha tenido problemas desde el inicio y no ha podido conseguir su tercera victoria consecutiva.

Chicherit aprovecha el pinchazo de Al-Attiyah

No ha sido un día fácil para nadie. El primer en comprobarlo fue Guillaume de Mevius, que tuvo un fuerte aterrizaje en la base de una duna. Su copiloto, Xavier Panseri, llamó a la asistencia médica y tras una hora atendiendo al belga en el lugar se determinó que tiene una compresión de una vértebra que requiere reposo.

A los 45 kilómetros estaba el primer WayPoint, que ya lideraba Guerlain Chicherti con 20 segundos de ventaja sobre Nasser Al-Attiyah Lucas Moraes se mantenía tercero a un minuto. El catarí perdía 1:38 minutos en el segundo punto de control situado a los 91 kilómetros. Y de ahí la desventaja fue un aumento. El francés se hacía con la victoria por 1:39 minutos, pero es sexto en la general con 17:13 minutos de desventaja.

Al-Attiyah se mantiene al frente por 8:31 minutos ante Moraes, que en la jornada de hoy ha terminado cuarto, pero a más de cuatro minutos del ganador. Tercera posición para Seth Quintero, que se afianza en la cuarta posición de la general. Martin Prokop no tuvo el día por daños en su amortiguador.

En Challenger, Austin Jones ganó por 3:18 minutos sobre Rokas Baciuska y se mantiene al frente de la general por 6:02 minutos. En la tercera posición se encuentra Garcés Echeverría a más de 19 minutos. Laia Sanz ha bajado hasta la quinta posición en la general y se deja 39 minutos por un problema mecánico en su Taurus, pero pudo reemprender la marcha. Cristina Gutiérrez sigue en carrera y en esta segunda etapa ha sido quinta.

Austin Jones junto a Oriol Mena en la segunda etapa del ADDC 2024 | Fuente: ASO
Austin Jones junto a Oriol Mena en la segunda etapa del ADDC 2024 | Fuente: ASO

Yasir Seaidan se lleva la primera victoria en el ADDC esta temporada con 3:05 minutos de ventaja sobre Al Helei. Sebastián Guayasamin termina tercero y Joao Ferreira se encontró con problemas mecánicos y perdió más de tres horas. La general es para Al Helei, fuera del campeonato, con 2:10 minutos de ventaja ante Seaidan. En la séptima plaza, Ricardo Ramilo Suárez a más de una hora.

La carrera termina para Docherty

Mala suerte para Michael Docherty, que ha sufrido una caída a los cinco kilómetros, lesionándose de la pierna. Aaron Mare y Konrad Dabrowski acudieron en su ayuda y se quedaron casi media hora, dejando pasar a Jean-Loup Lepan, Ross Branch y sus perseguidores. Aunque Mare y Dabrowski terminaron primero y segundo por una ventaja de dos minutos.

Mare es el nuevo líder de la general por 7:28 minutos sobre Dabrowski. Ross Branch ha recibido una penalización de 15 minutos por cambiar motor y se deja 45:52 minutos en la general, pero es cuarto con opción de podio. Un último escalón que ocupa Lepan a 21:13 del líder.

En quads, el cuento se repite para Abdulaziz Ahli. Como en 2023, vuela en las dunas de su casa. El piloto local se lleva su segunda victoria de etapa por delante de Kamil Wisniewski, con casi una hora de diferencia. En total tiene tres horas de ventaja sobre el polaco y cinco horas sobre Hani Alnoumesi.

La tercera etapa consiste en un bucle por Mezair’a de 252 kilómetros de Especial. La primera moto tomará la salida a alas 4:30 CET, mientras que los coches saldrán al tramo a partir de las 6:20 con Chicherit al frente.

Acerca de Jaime Chico 6834 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.