Browning roba la Pole a Minì en una segunda clasificación muy accidentada

Luke Browning
Luke Browning por las calles de Macao | Fuente: Macao GP

La segunda sesión de clasificación en Macao ha estado muy accidentada. Luke Browning consiguió superar el mejor tiempo de Gabriele Minì durante la primera sesión de 40 minutos, pero la carrera clasificatoria será dura.

A los cuatro minutos de empezar la sesión, Nikola Tsolov dañaba su monoplaza y quedaría con el 2:06.755 que le dio el octavo lugar provisional en la primera clasificación. Una bandera roja que no permitió a ningún piloto hacer tiempo. Al volver a la acción, Luke Browning se colocaba primero con un 2:06.827, todavía lejos del mejor tiempo de Gabriele Minì en la primera parte de la clasificación.

Dennis Hauger y Marcus Armstrong superaron al de Hitech, pero el piloto de Chip Ganassi en la IndyCar era el más rápido gracias al 2:06.072. En su vuelta rápido, Minì se encontró con tráfico y se tuvo que conformar con el tercer lugar cuando iba con récords en morado. Las posiciones fueron cambiando con el paso de los minutos.

Armstrong iba fuerte, pero tuvo un accidente | Fuente: Macao GP

Isack Hadjar se colocaba segundo, tres décimas detrás de Armstrong. Poco después, Richard Verschoor le quitaba esa segunda plaza. Con 24 minutos por delante, Armstrong bajaba al 2:05.732, que ya se acercaba mucho al tiempo de Pole provisional. Oliver Goethe escalaba a la tercera posición.

Hubo un breve paso por boxes de todos los pilotos para calzar un nuevo neumático. Hadjar trompeaba en la zona más estrecha del trazado, en el cuarto sector, aunque pudo salir haciendo maniobras. Por otro lado, uno de los Campos Racing se fue largo al salir de la horquilla y a punto estuvo de tocar las protecciones. Como había varios incidentes, dirección de carrera decidió sacar bandera roja.

Iban a quedar menos de diez minutos útiles para marcar un buen tiempo y establecer la parrilla para la carrera clasificatoria. Browning era el primero en superar la vuelta rápida del jueves, 2:05.435. Minì escalaba hasta la segunda posición, solo seis milésimas más lento. Dino Beganovic también seguía fuerte, tercero a seis minutos para ver la bandera de cuadros.

El coche de Armstrong aparecía contra las protecciones en el cuarto sector, mientras que Ugo Ugochukwu quedaba parado en mitad de una curva con el alerón delantero descolgado, así como la suspensión trasera rota. Una buena bandera roja. Y la normalidad duró poco, ya que Zane Maloney tuvo un fuerte accidente en el cuarto sector.

La sesión no se reanudó y Browning conseguía la Pole para la carrera clasificatoria seguido de Minì y Beganovic. PREMA tendrá una gran oportunidad, pero Hitech sorprende. Mari Boya salva los muebles con un décimo puesto en clasificación, seguido de Pepe Martí. El resultado más sorprendente es el de Dunne, sexto.

Maloney al final de la sesión | Fuente: Macao GP
Acerca de Jaime Chico 6843 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.