Peugeot estrenará su nuevo 9X8 en las 6 Horas de Imola

Peugeot prepara un nuevo 9X8 para las 6 horas de Imola I Fuente: Peugeot Racing

Peugeot no tendrá listo su revisado 9X8 para la ronda inaugural, pero sí para la segunda carrera que se celebrará en el Autódromo Enzo e Dino Ferrari.

Tras un año de aprendizaje en el WEC sin unos buenos resultados, Peugeot decidió traer un nuevo concepto de su Hypercar, el 9X8. Tras numerosos rumores, el director técnico deportivo de la marca francesa, Oliver Jansonnie, ha confirmado que no podrán traer la nueva especificación para la carrera inaugural de Catar.

Sabíamos desde el principio que no podríamos lograr la homologación del coche en febrero. La razón es que, cuando gastas un comodín, no puedes simplemente hacer la mitad del trabajo, tienes que hacerlo completo. Así te aseguras de maximizar el efecto del comodín”, dijo Jansonnie en unas declaraciones recogidas por Motorsport.com.

Una de las modificaciones del nuevo 9X8 es el cambio de neumáticos en el eje delantero y trasero. El año pasado ambas ruedas eran del mismo tamaño, mientras que en este 2024 los delanteros serán más estrechos que los traseros. “Sabemos que el nivel  fue muy alto el año pasado y será aún mayor este año. Es muy importante para nosotros traer algo que suponga un claro paso adelante en términos de rendimiento”, confesó. A pesar de que la nueva homologación no estará presente en Catar, la marca francesa está trabajando para tenerla lista antes del 11 de abril, fecha en la que se celebrarán las 6 horas de Imola.

En cuanto a los cambios que sufrirá el 9X8, no se sabe mucho, ya que la marca ha mantenido en secreto las posibles modificaciones que se van a realizar. El cambio de los neumáticos provocará un cambio en la distribución de pesos, según ha anunciado el propio Jansonie. Además de esto, todo apunta a que también modificarán el V6 biturbo de 2,6 litros que monta e incorporarán un alerón trasero.

“Primero necesitábamos cambiar la distribución del peso del coche. Nuestro coche fue diseñado para tener una distribución de peso muy adelantada. Hemos tenido que retroceder una cantidad sustancial. No queremos revelar demasiados detalles sobre lo que estamos haciendo exactamente con los comodines. Todos tenemos un número limitado de comodines. Estamos tratando de restringir el alcance de lo que estamos haciendo a los puntos esenciales para el rendimiento”, finalizó.

Acerca de Jose Lopez Zara 309 Articles
Nací el 8 de agosto del 2000 en Cádiz, Andalucía. Estudio Periodismo en la Universidad de Extremadura y soy redactor en MotorTime. Acreditado FIA WEC, Formula E y Automobile Club du Monaco.