Hauger se lleva la pole ‘in extremis’ por los límites de pista de Collet

Dennis Hauger | Fuente: Getty Images

Caio Collet ha sorprendido con un 1:19.726, crono que le servía para conseguir la Pole para la carrera del domingo. Sin embargo, dirección de carrera le ha eliminado el crono por exceder los límites de pista, por lo que será Dennis Hauger quien comience desde la posición más adelantada el domingo. Logan Sargeant, 12º, saldrá desde la pole en la primera carrera del sábado.

La clasificación de la Fórmula 3, la tercera de la temporada, se puso en marcha a las 13:50 con un 60% de probabilidad de lluvia. Esto hizo que todos los pilotos tuvieran mucha prisa por salir a rodar. Después de dos vueltas de instalación, todos comenzaron su intento. El problema estaba en abrir un hueco con el coche de delante, pues los 30 coches en pista, sumado a que es un circuito muy corto, hacía complicado rodar sin tráfico.

Frederik Vesti se puso al frente de la tabla de tiempos con un 1:20.153, seguido de Logan Sargeant en la misma décima. Poco a poco la pista mejoraba y, con ella, los tiempos por detrás. Debido al tráfico que había para disputar los primeros intentos, dirección de carrera abrió una investigación a todos aquellos que ralentizaron en en exceso el ritmo en las Curvas 9 y 10.

Crawford mejoró y se quedó a una centésima del tiempo de Vesti, justo por delante de Sargeant. Quien estaba realizando una buena actuación era Martins, que era sexto a tan solo una décima del piloto de ART. Con toda la parrilla muy apretada, los pilotos se metieron a boxes en el ecuador de la sesión. Todos se prepararon para realizar los últimos intentos de la sesión.

De Gerus protagonizó un ‘unsafe release’ al salir a la pista, pues tocó a Hoggard y se le caló el coche. Dirección de carrera abrió una investigación contra él. Caían las primeras gotas sobre el Red Bull Ring y aumentaban las prisas de los equipos. Sin embargo, apenas pudieron rodar porque Cohen, que había sido advertido con la bandera negra y blanca por límites de pista, se quedó parado en la recta de meta. Ondeó la bandera roja mientras retiraban el monoplaza y todos tuvieron que volver al pitlane.

Imagen
‘Unsafe release’ en el pitlane | Fuente: F3

A falta de ocho minutos para el final de la sesión se puso en verde el semáforo y volvieron a rugir los motores sobre la pista. Hauger marcó un gran último sector para ponerse al frente de la tabla de tiempos, pero Vesti, Collet, Crawford y Novalak batieron su crono. Hauger volvió a mejorar y se hizo con la pole provisional cuando ya ondeaba la bandera a cuadros.

Sin embargo, Collet estaba en vuelta y sorprendió a todos con un 1:19.697, algo menos de una décima más rápido que Hauger. Dirección de carrera eliminó el crono del piloto de MP Motorsport por exceder los límites de pista, por lo que la pole recayó sobre Hauger. Vesti y Smolyar saldrán justo por detrás, mientras que Collet ha caído a la cuarta plaza.

Para mañana, la pole será para Sargeant, pues ha marcado el 12º mejor tiempo; en la primera línea estará acompañado de Nannini.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1900 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.