Hamilton lo tiene claro: “Verstappen está en la lista de Mercedes para 2025”

Lewis Hamilton en Yeda. Foto: F1.

Lewis Hamilton ve a Max Verstappen como uno de los candidatos en la lista de Toto Wolff para reemplazarlo en Mercedes en 2025. El británico no tiene ninguna información exclusiva en sus manos, pero no duda de que el vigente campeón del mundo interesa a su actual equipo.

Verstappen y Mercedes, junto a Hamilton, vivieron grandes momentos de tensión en 2021. El accidente de Silverstone y la polémica que continuó a lo largo de ese año en Abu Dabi, creó una rivalidad muy potente que podría acabar antes de tiempo. El futuro de Max en Red Bull parece estar en duda, aunque tenga contrato hasta 2028, y la marca de la estrella puede ser un posible destino para él a partir de la próxima temporada.

“Mi movimiento ha demostrado que todo es posible. Vamos a tener unos seis meses realmente interesantes, más o menos. No tengo ninguna exclusiva extra, pero estoy seguro de que Max está en la lista de Mercedes. Lo que no puedo ver es por qué abandonaría un coche que es tan bueno en estos momentos”, ha comentado Hamilton.

Por otro lado, Hamilton lamenta la gestión del caso Horner y la polémica que continúa pese a haber absuelto al directivo británico. Lewis recuerda que en Red Bull, la cosa no pinta bien desde fuera, ni tampoco desde dentro. No son los mejores momentos para la marca de bebidas energéticas, quienes pese a todo, continúan dominando en la pista.

“Como una persona a la que le gusta este deporte, es realmente decepcionante ver lo que está pasando en este momento. No tiene buena pinta desde fuera y tampoco desde dentro, te lo puede asegurar. Es un momento muy importante para la Fórmula 1, en el que debemos dejar claros nuestros valores y ser responsables de nuestras acciones”.

“No se ha gestionado muy bien desde dentro y la transparencia es algo realmente importante. Estamos hablando de la diversidad, inclusión y es esencial que la gente se sienta cómoda en el entorno en el que trabaja. Claramente, no es el caso”, ha expresado Lewis para concluir.