La organización de la IndyCar sopesaba volver a llevar la categoría fuera de Estados Unidos. El objetivo era hacerlo en Argentina, en el Autódromo de Termas de Río Hondo, a finales de este mismo año, tras terminar la temporada.
Ricardo Juncos, propietario del equipo Juncos Hollinger Racing, ha formado parte de un grupo privado para trabajar junto al gobierno local para intentar llevar la IndyCar a su país. Juncos lleva en el grupo desde que organizó un evento de exhibición en noviembre 2022 junto a su equipo y Canapino.
A partir de ese momento, las conversaciones avanzaron hasta tal punto que Mark Miles, presidente de la IndyCar, junto a su equipo, viajaron al trazado argentino en Marzo del año pasado para inspeccionar la pista. Con las elecciones cercanas, el proceso quedó parado hasta concluir este acontecimiento que se celebraron en noviembre y que llevaron a Javier Milei a ser presidente de Argentina.
Tras las elecciones, Miles confirmó que las elecciones no serían un impedimento para seguir adelante con la propuesta. Sin embargo, el tiempo ha confirmado todo lo contrario. El gobierno actual ha tomado la decisión de recortar en gasto público para afrontar la crisis económica que atraviesa el país. Tal ha sido el recorte, que incluso MotoGP ha cancelado la carrera en tierras argentinas.
El miércoles pasado, durante la comparecencia centrada en el cambio de sede de la última carrera en Nashville, Miles aprovechó para hablar sobre las últimas novedades de la Indy en Argentina. “Los observadores han notado que entrar en negociaciones con Argentina en estos momentos resulta complicado. Por ahora no lo vemos como una opción viable para celebrarlo este año”, comentaba Miles.
“Todos entienden que Ricardo Juncos es nuestro máximo defensor y uno de los posibles promotores si pudiésemos celebrarlo en Argentina. Allí están evaluando la situación. Hablando con los gobernantes y responsables políticos. Es una conversación que sigue en curso, pero no lo vemos factible para este año”, finalizaba Miles.