United Autosports confirma a Nico Pino y Nicolas Costa para los GT3 de McLaren

Nico Pino, el nuevo piloto de United Autosports | Fuente: United Autosports
Nico Pino, el nuevo piloto de United Autosports | Fuente: United Autosports

Día de anuncios en United Autosports para la nueva temporada del Campeonato de Resistencia. Nico Pino acompañará a Marino Sato, mientras que Nicolas Costa se une al #59 de Gregoire Saucy y James Cottingham.

Pino se subirá al #95 del equipo americano junto a Marino Sato, que fue de los primeros pilotos confirmados para subirse al 720S GT3 Evo de McLaren. El mes pasado disputó las 24 Horas de Daytona en la clase LMP2 y llevó al coche a la primera posición cuando la carrera superaba la hora.

En 2021 culminó una temporada de récord al ser el piloto más joven en disputar la European le Mans Seris con podios, poles y victorias en la clase LMP2, mientras que también ha triunfado en IMSA en la clase LMP3. “Cuando tenía ocho años y comencé a correr en karts, soñaba con algún día formar parte de los mejores equipos y campeonatos del mundo. Es increíble unirme a McLaren en esta nueva era de los GT y estoy agradecido a United Autosports por darme esta oportunidad”, comentaba el piloto chileno de tan solo 19 años.

Por otro lado, está Nicolas Costa, actual Campeón de la Copa Porsche Brasil. Se unirá a Saucy y Cottingham en el otro GT3 del equipo. “Estoy muy emocionado por lo que está por suceder. Es un sueño hecho realidad competir para McLaren Automotive y United Autosports… ser parte de esta asociación es un honor. Tengo muchas ganas de que llegue este año”, ​​dice Costa.

Richard Dean, el CEO de United Autosports, habló en primer lugar sobre Pino. “Es un piloto rápido y adaptable que ha probado el éxito en las carreras de resistencia más importantes del mundo. Tengo muchas ganas de verlo asumir el desafío LMGT3”. Sobre Costa comenta que hará “una entrada emocionante” junto a sus dos compañeros.

Acerca de Jaime Chico 6834 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.