El A524, un coche más agresivo con mucho potencial de desarrollo, según Alpine

Matt Harman en la presentación del A523. Foto: Alpine F1 Team.

El director técnico de Alpine, Matt Harman, revela que han apostado por un coche más agresivo para tener más margen de desarrollo. El británico confía en dejar atrás un 2023 en el que no acertaron con las evoluciones. La idea es introducir mejoras con frecuencia este año y así recuperar el terreno perdido con sus rivales directos.

Harman sostiene que cuando un equipo quiere una revolución y no se conforma con la evolución, hay que ver dónde está tras los test. Con el A524, el potencial para extraer es mucho mayor y les ofrece una ventana de desarrollo mucho más amplia. Han sido muy agresivos en el diseño y desde Baréin se verá si da o no sus frutos.

“Hemos optado por un enfoque muy agresivo. Veremos dónde estamos en los test de Baréin, pero no vamos a dejar de desarrollar este coche y tenemos mucho potencial por extraer. No estamos ni cerca de conseguir todo lo que queremos, así que tengo ganas de este año. Queremos empezar con buen pie en la pretemporada, estamos en buena forma para lograr estos objetivos y todo esto gracias al trabajo en las fábricas”, ha comentado Harman.

Harman remarca que con los cambios en el alerón delantero y el morro, han conseguido tener mejores opciones de desarrollo. La carrera en las evoluciones no fue la mejor por parte de Alpine, dado que su concepto no les permitía llegar tan lejos como querían. De cara a los dos últimos años de esta normativa, van con un enfoque totalmente nuevo, con ganas de explotar las áreas que se les resistieron en 2023.

“El A523 no nos ofreció lo que queríamos. Necesitábamos mirarnos a nosotros mismos y ver lo que podíamos hacer de forma diferente. Tras las primeras carreras de 2023, optamos por otro enfoque. Es un coche nuevo de delante hacia atrás, creo que sólo el volante ha sobrevivido. Hemos analizado todas las áreas para asegurarnos de que no dejamos ni una por explotar”.

Queremos tener un coche que tenga potencial durante todo el año. Nos quedamos algo atascados con el A523, pero este año sí que podemos extraer más rendimiento. Los cambios en el morro y alerón delantero nos darán mucho margen de maniobra para las dos próximas temporadas. Ha habido que hacer unas concesiones, pero debemos seguir impulsando este desarrollo en todos los aspectos”, ha finalizado.