Vasseur se ve muy optimista con la degradación del Ferrari

Frederic Vasseur en los test de Baréin 2024
Frederic Vasseur en los test de Baréin 2024 | Fuente: Getty Images

Ferrari fue uno de los equipos que más ha sorprendido al resto  esta pretemporada. La escudería italiana ha conseguido hacer 423 vueltas, sin ningún problema de fiabilidad y con un gran ritmo por parte de ambos pilotos.

Sin embargo, uno de los puntos débiles de los de Maranello en 2023 era la degradación, algo que este año se ha solucionado. Frederic Vasseur, jefe de equipo de Ferrari, habló sobre este problema en F1TV. “Con la consistencia y el ritmo de carrera, la degradación que tuvimos durante el stint más largo fue de otro planeta en comparación con el año pasado. Al menos en esto hemos dado un paso adelante, pero ahora no se trata sólo de ser consistentes, sino rápidos”, dijo el dirigente francés.

Vaasseur pone plena confianza en las sensaciones de sus dos pilotos, pero al mismo tiempo tiene claro cual será el equipo a batir, una vez más. “Lo más importante es confiar en los pilotos porque sus comentarios fueron  positivos y vimos mucho desarrollo. Creo que Red Bull todavía está por delante, pero seguiremos presionando y veremos dónde estaremos la próxima semana”, añadió el francés.

Además, tras los test, Vasseur comentó algunos aspectos generales sobre el SF-24. “Podemos estar satisfechos con lo que logramos durante esta prueba, tanto en términos del kilometraje recorrido como de la gran cantidad de datos que ha proporcionado. Además de eso, tanto Charles como Carlos estaban contentos con cómo fueron las cosas. Fueron tres días productivos, sin problemas técnicos, que es lo que más apetece, sobre todo cuando es la única sesión antes del inicio de temporada”, concluyó el jefe de equipo de la escudería italiana.