Hamilton lidera los Libres 1 en Yeda con 56 milésimas de ventaja sobre Verstappen

Lewis Hamilton en Yeda | Fuente: Getty Images

Bastante actividad en pista durante los 60 minutos de sesión. Red Bull y Mercedes han medido donde podría estar cada uno, pero Lewis Hamilton ha golpeado primero. Fernando Alonso consigue el noveno mejor tiempo.

Los primeros en tomar este nuevo trazado de Yeda fueron los Ferrari, pero pronto Max Verstappen se puso al frente, 1:33.614 con el neumático duro. Lance Stroll y Lando Norris le seguían en la tabla. Salieron con los blandos Bottas, Sainz, Gasly, Leclerc y Tsunoda. El finlandés se colocaba segundo, pero un segundo por detrás de Max que bajaba al 1:31.736.

Lewis Hamilton también montaba blandos y su primera vuelta le dejaba séptimo, 1:33.241. El británico mejoró para colocase tercero, por detrás de su compañero. Carlos Sainz y Fernando Alonso se colocaban noveno y decimoquinto respectivamente, con el blando. Verstappen continuaba a su rollo, bajando al 1:30.014 y viendo los límites de esta pista, hasta en dos ocasiones se le vio por encima de los pianos.

Pasada la media hora de sesión, todos los pilotos montaban neumático blando, excepto los Alpine que se centraban en los duros. Carlos Sainz y Charles Leclerc se colocaron segundo y tercero, pero pronto bajaron. Primer Valtteri Bottas, al que parecía no costarle encontrar el 1:30.009 que le colocaba primero: “El trazado es genial”, decía por radio.

Hamilton respondía para poner a su monoplaza en primer lugar, 1:29.786. Todo esto bajo la atenta mirada de Toto Wolff, a quien se le escapaba una sonrisa al ver que su equipo metía dos décimas a Red Bull. Los dos Alpine iban a contrapié con los neumáticos duros y acumulando giros, Alonso llegó a los 26 y Esteban Ocon a los 28. El español fue noveno con un 1:30.842.

Con mucho tráfico en pista y algún pique entre pilotos, se llegaba al final de la sesión con el mejor tiempo de Hamilton, 1:29.786, mientras que Verstappen quedó 56 milésimas por detrás. Este tiempo lo consiguió en su séptima vuelta de neumático blando. El TOP3 lo completó Bottas. En el sexto puesto acabó Carlos Sainz.

Acerca de Jaime Chico 6830 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.