A Verstappen no le preocupa quién sea su compañero

Albon y Verstappen en 2019. Foto: Sutton Images.

Max Verstappen es la clara apuesta de Red Bull. El piloto holandés ha demostrado ser el único en la parrilla actual que es capaz de enfrentarse a los Mercedes de Lewis Hamilton y Valtteri Bottas pero, ¿quién le acompañará en el 2021? Mientras Red Bull lo decide, a él no le preocupa en absoluto.

Sobre la mesa se encuentra el futuro de Alexander Albon, que no está muy claro dentro de Red Bull, a pesar de que Christian Horner asegura que el equipo está comprometido con el actual compañero de equipo de Verstappen. El piloto británico-tailandés sigue estando muy lejos del rendimiento deseado y se le acaba el tiempo para demostrar de lo que es capaz. A Verstappen no le preocupa si el año que viene sigue con Albon en el equipo o llega un nuevo compañero.

La clave de estar en la lucha con Mercedes

Verstappen reconoce que Red Bull sigue estando lejos de Mercedes en la lucha por el Mundial, de modo que no le preocupa quién esté compartiendo garaje con él. A día de hoy, el equipo no puede luchar por el título, de modo que el piloto holandés se limita a luchar carrera a carrera, para conseguir la mayor cantidad de puntos en cada una de ellas.

Si estuviésemos cerca de Mercedes, aspiraríamos a luchar por el título haciendo cosas con las estrategias. Entonces sí es bueno tener un segundo piloto que esté allí. Pero actualmente no es un problema para nosotros ya que no hay opción de luchar por el título.

En los últimos días se ha hablado de que Red Bull apostaría por un piloto externo para hacer pareja con Verstappen y los nombres que más suenan son Nico Hülkenberg y Sergio Pérez. Sin embargo, Red Bull todavía no lo ha decidido y se espere que se anuncie en las próximas semanas. Todo indica que Albon no continuará en el equipo, a pesar de la insistencia de Horner en que el joven piloto todavía tiene que demostrar su verdadero potencial.