Stella está satisfecho con el progreso de McLaren tras los test

Andrea Stella en Baréin | Fuente: Getty Images

El equipo McLaren comenzó 2023 como la gran decepción de la parrilla, con Lando Norris y Oscar Piastri peleando en la zona trasera. Sin embargo, los de Woking dieron un salto pocas veces visto dentro de la misma temporada.

A partir del Gran Premio de Austria, el equipo británico se colocó a la altura de Ferrari, Aston Martin y Mercedes en rendimiento, y se convirtieron en la principal amenaza de Red Bull en circuitos como Silverstone, Suzuka o Catar. Sin embargo, seguía habiendo aspectos a mejorar en el coche de cara a esta temporada, especialmente la velocidad punta y el grip en curvas lentas.

Andrea Stella, Team Principal de McLaren, ha compartido sus impresiones tras los test de pretemporada. “Creo que algunas de las debilidades han sido mejoradas“, comenzaba Stella en declaraciones que recoge Motorsport.com. Además, era importante para el equipo estar preparados desde la primera carrera, al contrario de lo que pasó en las últimas dos temporadas. Por lo visto en pretemporada, parece que McLaren estará en la pelea con los grandes desde Baréin.

“Diría que estamos más felices con el grip trasero, que es algo en lo que queríamos trabajar. En general, creo que el coche tiene más agarre“, aseguraba Stella. Sin embargo, todavía hay aspectos del coche en los que el equipo centra su atención. “Tenemos margen de mejora —a nivel de agarre—, y también desde un punto de vista mecánico. También a nivel de interacción con los neumáticos. Planeamos traer evoluciones durante el año para mejorar esos tres aspectos“, comentaba Stella, satisfecho, pero cauto.

Por otra parte, las malas noticias para McLaren y para el resto, llegan por parte de Red Bull. “Hay un coche que parece haber encontrado un gran paso. Desafortunadamente, ese coche ya estaba por delante el año pasado“, confesaba Stella en relación al RB20. Tanto McLaren como los demás rivales de los de Milton Keynes están preocupados ante la fortaleza de Red Bull y Max Verstappen. Veremos si McLaren es el elegido para ponerles en problemas.

Norris, que busca con ansia su primera victoria en la Fórmula 1, también cree que el paso adelante del MCL38. “¿Creo que hemos mejorado muchas cosas? Sí. Pero nunca se sabe dónde nos encontramos en comparación con los demás. Creo que estamos en una buena posición. Teníamos un coche decente al final de la temporada pasada y creo que definitivamente hemos dado algunos pasos en la dirección correcta”.

El joven británico sitúa a los suyos como el tercer equipo al empezar el 2024. “Creo que todavía estamos bastante lejos de Red Bull, lo siento, muy lejos de Red Bull y muy por detrás de Ferrari todavía. Así que todavía tenemos mucho trabajo por hacer, pero también muchas cosas que hemos aprendido en los últimos días para que las implementemos antes de la próxima semana”.