Crawford apunta al TOP 3 en su segunda temporada en Fórmula 2

Jak Crawford | Fuente: DAMS

La temporada 2024 de Fórmula 2 viene con grandes cambios en la parrilla. Han llegado varios pilotos desde la F3, como Pepe Martí, e incluso pilotos que han saltado ese paso, como Andrea Kimi Antonelli.

Esto abre una oportunidad para aquellos que ya tienen un año de experiencia en la categoría, que cuentan con esa pequeña ventaja, especialmente durante las primeras carreras. Es el caso de Jak Crawford, piloto estadounidense que afronta su segunda temporada en F2, primera en el equipo DAMS.

En los test de pretemporada se ha visto a un Crawford muy competitivo, dentro del Top 5 en todas las sesiones menos una. El joven piloto de 18 años consiguió en 2023 una victoria al Sprint y cuatro podios, que le llevaron a la 13ª posición del campeonato. En declaraciones recogidas por la página web oficial de la F2, el estadounidense se muestra confiado de cara a 2024.

Me siento muy bien con el equipo, muy cómodo, sobre todo ahora que tengo más experiencia”, apuntaba Crawford acerca de su adaptación a DAMS. Saca conclusiones positivas de su año rookie y también apunta a los aspectos a mejorar de cara a subir su nivel en 2024. “Queremos mejorar en clasificación para estar más arriba en la parrilla de la carrera principal, que es la que reparte más puntos. Hemos hecho todo lo posible para mejorar el ritmo de clasificación y carrera en el simulador“.

En cuanto a las expectativas para 2024, el joven no se quiere poner ningún límite. “Poner mi nombre ahí delante sería el objetivo. El TOP 3 en el campeonato y estar ahí arriba. Quiero pelear con los mejores este año así que ese es el objetivo”.

Crawford ha entrado recientemente en el programa de jóvenes pilotos de Aston Martin, por lo que cuenta con apoyo de una estructura de Fórmula 1 para su trayectoria en las categorías de formación.