Verstappen recuerda su accidente en Copse: “No fue agradable lo que pasó”

Hamilton y Verstappen, antes del incidente en Silverstone. Foto: Sutton Images.

La Fórmula 1 vuelve a Silverstone, donde la temporada Max Verstappen sufrió un fuerte accidente en Copse tras recibir el impacto de Lewis Hamilton.

El Campeón del Mundo tuvo que ser trasladado al hospital tras el impacto para descartar cualquier fractura significativa como consecuencia del accidente. Su máximo rival recibió una sanción, pero se acabó llevando la victoria. Esto desató la locura en Red Bull, también en Verstappen, quien no cedió ni una sola vez durante el resto de la temporada.

Un año después, Silverstone vuelve a ser el escenario del Gran Premio de Gran Bretaña. Verstappen es líder del Mundial y hablando para el medio alemán GP Racing, comenta: “Por supuesto, el accidente no fue agradable, pero me encanta esta pista. Me encanta ir allí. Hay un muy buen ambiente con la Fórmula 1, y rodamos muy rápido. Así que no tengo ningún tipo de rencor. Puedo dejar esas cosas de lado”.

Evidentemente, no pudo luchar por la victoria y espera que este 2022 si pueda. El RB18 lleva mejoras para seguir plantando cara a Ferrari, sobre todo en clasificación. “Por supuesto, no fue agradable lo que pasó. No fue un impacto bueno para mí personalmente, pero salimos de nuevo a pista e intentamos ganar, por supuesto”.

Algunos aficionados británicos aplaudieron el momento en el que Max golpeó con las barreras. Poco después vieron la gravedad del impacto y cambiaron esos aplausos por silencio. Volvieron a aplaudir cuando Verstappen salió del coche. El neerlandés no le dio importancia. “Lo bueno es que, una vez que nos montamos en el monoplaza con el casco puesto, no escuchas nada”, concluyó.

Acerca de Jaime Chico 6828 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.