Hamilton, al frente en el doblete de Mercedes en los Libres 2 de Canadá

Lewis Hamilton en Canadá. Foto: Mercedes AMG Petronas.

Lewis Hamilton ha marcado el mejor tiempo en unos Libres 2 de Canadá en los que Mercedes ha conseguido un doblete. El veterano británico ha batido a George Russell por 27 milésimas para encabezar unas pruebas en las que Carlos Sainz ha sido tercero y Fernando Alonso cuarto.

Los Libres 2 iban a ser como los de la vieja escuela, de hora y media. La interrupción de la primera sesión por los problemas en la sincronización de las cámaras obligó a extender esta segunda. Todo el rodaje tendría una gran importancia para el domingo, ya que mañana la lluvia va a hacer acto de presencia.

Los equipos se guardaron los dos juegos de neumáticos duros para la carrera, pues salieron con el medio y con el blando para las primeras vueltas. Los dos juegos estuvieron bastante mezclados, sin demasiada diferencia entre uno y otro. Aston Martin y Williams, los equipos que más mejoras introducían para esta carrera, deberían aprovechar cada vuelta para comprobar con éxito cada nuevo elemento.

Ferrari empezó al frente en estos Libres 2, con Charles Leclerc en primera posición tras la primera media hora. El monegasco se sentía bastante mejor a los mandos del SF-23. Eso sí, tanto él como el resto iba a tener que volver a boxes durante un rato por una bandera roja provocada por Nico Hülkenberg. El alemán sufrió una rotura de motor y su viernes acabó antes de tiempo.

Después de esa bandera roja, vimos las primeras simulaciones de clasificación con el 1:13.844 de Sainz como el tiempo a batir. Leclerc se quedó a dos décimas y media, mientras que Max Verstappen puso el medio en vez de el blando. El holandés ya había hecho su trabajo y optó por un plan de rodaje diferente al de sus adversarios.

Carlos Sainz en Canadá. Foto: Scuderia Ferrari.

Una avería de Esteban Ocon a raíz de un problema con la bomba de agua provocó la segunda bandera roja de la sesión. El francés sumó otro contratiempo para Alpine, quienes ya tuvieron que detener su coche con Pierre Gasly en Libres 1. Tras ello, tanto Ferrari como Red Bull probaron tandas largas.

Los que siguieron con el neumático blando fueron los Mercedes. Hamilton y Russell rodaron con más combustible en los primeros compases de la sesión y cuando pusieron neumático blando, aprovecharon la evolución de la pista para ponerse primero y segundo. Lewis batió a George por 27 milésimas y Alonso, aunque puso también ese neumático rojo, no pasó del cuarto puesto.

Sainz se quedó tercero, con Leclerc quinto y Verstappen sexto. Valtteri Bottas fue una de las sorpresas del día con el séptimo mejor tiempo, por delante de Sergio Pérez y Lance Stroll, octavo y noveno respectivamente. Gasly fue décimo en unos Libres 2 en los que la lluvia hizo acto de presencia en los últimos minutos y algunos equipos aprovecharon para dar una vuelta de instalación con los intermedios.

Después de unos Libres 2 muy intensos tras lo sucedido en la primera sesión, los pilotos se preparan para la clasificación de mañana. La lluvia va a hacer acto de presencia en Montreal y lo puede cambiar todo visto lo visto hoy. La carrera sí que será sobre seco y cada vuelta de este viernes ha sido muy importante para ello.