La piloto de Campos Racing consiguió su primera victoria en la serie en el Gran Premio de Francia el pasado mes de julio. Este fin de semana enfrenta la última ronda de la temporada y espera continuar en 2024.
A los 9 años, Nerea Martí empezó a competir en el karting y hasta 2019 no dio el salto a los monoplazas. Concretamente a la Fórmula 4 en España con Fórmula de Campeones, un equipo con base en Valencia que conoce más que de sobre. “Me sentí muy, muy emocionada porque mi sueño era lanzarme a un fórmula, y cuando me enteré de la oportunidad en 2019, fue realmente emocionante. Decidí correr en F4 dos semanas antes de comenzar el campeonato”, comentaba en una entrevista para FeedSeries.net.
Al año siguiente, Martí recibió la llamada de las W Series, aunque la pandemia obligó a suspender las carreras y se volvió a la acción en 2021. “Después de la F4 española, no tenía ningún plan, así que fue realmente agradable subirme a un coche”. Y allí consiguió el cuarto lugar en su temporada de rookie. “Tengo muy buenos recuerdos y es triste que se haya terminado el campeonato”, añadió.
Martí compitió en la Fórmula Winter Series con Campos y después fue confirmada para la F1 Academy. “Para mí es muy bonito estar en un equipo valenciano porque yo también soy de Valencia. Sé que Campos está en otras categorías, en F3 y F2, así que es muy bonito aprender de ellos, hacer este simulador, entrenar mental y físicamente”.
Son cinco podios los que ha conseguido esta temporada, además de la victoria en Paul Ricard. Es cuarta en el campeonato, con opciones de más. “Este año no es tan malo porque llegamos entre los tres primeros, pero necesitamos ganar si queremos estar en la F3 y en otra categoría”.
La piloto confirma que buscará seguir en la serie para escalar hacia la cima, que es la Fórmula 1. “Mis planes para el próximo año, lo sé. Intentaré hacer un año más en la F1 Academy con Adrián Campos. Lo intentaré, aún no lo sabemos, pero lo intentaré. Y es muy importante estar en la cima”.