Alex Palou comienza la defensa de su segundo título: “La mejor manera es empezar ganando”

Alex Palou en unos test de Sebring | Fuente: IndyCar
Alex Palou en unos test de Sebring | Fuente: IndyCar

Este fin de semana comienza la temporada 2024 de IndyCar, en St. Peterbusrgo. Alex Palou defiende corona con la intención de buscar una tercera y la victoria en las 500 Millas de Indianápolis.

Pero centrémonos en la primera carrera del año. El mejor resultado de Palou en este trazado es un segundo puesto cosechado en 2022. En general, no se le ha dado muy bien esta pista, acabando fuera del TOP 10 en dos ocasiones y la temporada pasada tan solo fue octavo. “St. Pete marcará un nuevo año con nuevos desafíos, pero también con una nueva decoración y un nuevo socio con DHL”, decía el catalán en la previa del equipo.

Palou se pone como objetivo ganar en una pista que ha sido complicada en el pasado. “Nunca he ganado en St. Pete y esta es una gran oportunidad para comenzar el año con fuerza ganando el primer partido y eliminando esa pista de nuestra lista. Hemos trabajado muy duro esta pretemporada y nos sentimos preparados”.

“Queremos defender el título y la mejor manera de hacerlo es empezar ganando esta semana”, cerraba Palou, que volverá a tener el #10 en el costado de su monoplaza. Con su título en 2023, el piloto de Chip Ganassi se convirtió en el sexto piloto en conseguir varios campeonatos con 26 años o menos en los más de 100 años de historia que tiene la serie americana. Su nombre ya aparece junto a los de Mario Andretti, Sebastien Bourdais, AJ Foyt, Sam Hornish Jr. y Louis Meyer.

Palou firmó un 2023 de ensueño, de hecho, su dominio se comparaba con el de Max Verstappen en la Fórmula 1. Terminó con cinco victorias —tres de ellas consecutivas—, 10 podios y dos poles. Fue uno de los mejores pilotos en circuitos callejeros, con victoria en Detroit y podio en las tres restantes de estas características. También se convirtió en el primer piloto en conseguir el campeonato antes del final de la temporada desde 2007.

Acerca de Jaime Chico 6797 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.