Herta, el más rápido del Fast Friday; Palou cambia motor y solo completa 18 vueltas

Colton Herta en el óvalo de Indianápolis durante el Fast Friday de las 500 Millas | Fuente: Penske Entertainment Corp.

Concluye el Fast Friday de las 500 Millas de Indianápolis. Este sábado se celebra la primera jornada de clasificación, donde se decidirán los puestos en parrilla desde el decimosegundo hasta el trigésimo. Colton Herta ha sido el más rápido, mientras que Alex Palou ha tenido problemas con el motor.

La lluvia que se esperaba no apareció en este Fast Friday, por lo tanto, los pilotos han tenido todo el tiempo del mundo para simular la clasificación. A los motores se les ha abierto el turno, de ahí que las medias de velocidad hayan aumentado. Herta hizo el registro más rápido, 234.974 mph, seguido de Kyle Larson con una media de 234.271 mph. Josef Newgarden terminó tercero con una vuelta de 234.260 mph. De hecho, el piloto de Penske consiguió la mejor media de cuatro vueltas en toda la tarde.

Palou terminó la sesión con una mejor vuelta de 232.135 mph. El catalán tuvo un problema en el motor y Chip Ganassi tuvo que cambiarlo. Además, el bicampeón de la IndyCar ha comentando que han sufrido con la velocidad. “Han cambiado un motor completa en una hora y media. Estaban viendo que todo ha ido bien, feliz por como ha acabado todo. No es fácil, estamos pasándolo mal con la velocidad, pero miramos a mañana”, dijo Alex para la tele americana. En general no fue el día para los coches de Ganassi, con Scott Dixon ocupando la vigesimoprimera posición.

El susto de la tarde lo dio Nolan Siegel tras un accidente en el que su coche quedaba medio volcado. Por suerte, el piloto salió por su propio pie y a los pocos minutos recibió el alta del centro médico. Dale Coyne Racing preparó el coche de reserva y el #18 pudo volver a pista, pero no completó tiempos competitivos.

A tener en cuenta, en el TOP 10 solo entraron tres motores Honda. Herta como el mejor clasificado, mientras que Kyle Kirkwood terminó octavo con una media de 233.705 mph, mientras que Takuma Sato terminó justo por detrás del #27 con una media de 233.679 mph. El doble ganador de las 500 Millas también comentó algunos problemas con su Rahal LLR, pero es un piloto.

Acerca de Jaime Chico 7108 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.