Alonso anticipa una carrera complicada en Yeda: “En cinco días no habrá cambiado tan rápido la historia”

Alonso
Fernando Alonso en la clasificación del Gran Premio de Arabia Saudí | Fuente: Getty Images

Fernando Alonso comenzará el Gran Premio de Arabia Saudí en la cuarta posición tras un ritmo impresionante en clasificación. Sin embargo, intuye que la carrera de mañana será más complicada.

Alonso nos ha permitido soñar durante la clasificación en el circuito de Yeda, porque el Aston Martin es muy competitivo a una vuelta. El ritmo del asturiano ha estado cerca de los Red Bull, aunque finalmente ‘solo’ ha podido ser cuarto y compartirá la segunda línea de la parrilla con Sergio Pérez. En su último intento,  buscó un rebufo de Lewis Hamilton para ganar algunas décimas, pero no fue posible.

“Coincidió así un poco raro. O seguía sin dejarle pasar y quizá le molestaba un poco en la última curva y no quería que me penalizase o frenaba mucho en la última curva y perdía un poco de temperatura en los neumáticos, pero cogía un rebufo. Al final, opté por esa opción. Contento del fin de semana. Hemos sido muy rápidos en todos los entrenamientos libres y también hoy en la crono“, ha explicado en declaraciones a DAZN F1.

“Estábamos en el ‘mix’ con Red Bull y Ferrari, lo que es sorprendente, y hemos batido a McLaren y a Mercedes otra vez. Tenemos un coche muy rápido a una vuelta y que de momento no es muy rápido en las tandas largas, ni en Baréin ni aquí ayer, así que tenemos que trabajar en ello. Hemos hecho algunos cambios de cara a la carrera de mañana, solo mañana tendremos las respuestas, pero de momento esta crono ha sido fantástica”, ha añadido.

Verstappen repite Pole en Yeda y Leclerc divide a los Red Bull; Alonso, cuarto

Alonso reconoce que ha ganado confianza, que siempre es muy importante en un circuito urbano como el de Yeda. Sin embargo, intuye que el ritmo de carrera será similar al de Baréin y que no habrán evolucionado tanto de la noche a la mañana. Por eso, intuye que seguirán siendo el quinto equipo de la parrilla o cerca.

“He ganado confianza con el coche desde los Libres 1. Nos ha dado siempre un buen ‘feeling’, nos ha dado mucho grip en este circuito que hay que pasar muy cerca de los muros. Si no tienes confianza, no vas a ir rápido. La verdad es que me he sentido muy bien, pero soy consciente de que hace cinco días éramos el quinto equipo de la parrilla y en cinco días no habrá cambiado tan rápido la historia. Me espero una carrera más difícil, pero a una vuelta, por lo que sea, somos súper rápidos y hay que aprovecharlo, ha señalado Fernando para cerrar.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1900 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.