Alonso, con ganas de Australia: “Siempre ha sido muy generoso conmigo en cuanto a resultados”

Fernando Alonso en Australia. Foto: Sutton Images.

Fernando Alonso llega a Australia con los ojos de gran parte del paddock puestos en su futuro para 2025 y más adelante. El asturiano afronta motivado una carrera del calendario en la que ha logrado grandes resultados en el pasado. Además, entra en una etapa del año clave para empezar a pensar si seguirá en Fórmula 1 la próxima temporada o no.

Alonso remarca lo especial que es subirse al circuito de Albert Park. Es una pista en la que siempre pasan cosas y hay emoción hasta la última vuelta, como ya se vio el año pasado. De cara a su futuro, el asturiano deja claro que lo que pase en Red Bull y Mercedes no influirá en su decisión final.

“Contento de estar aquí, la verdad que Australia siempre ha sido muy generoso conmigo en cuanto a resultados. Siempre me he encontrado bien aquí y ofrece carreras interesantes, siempre hay coches de seguridad, cosas que pasan el domingo y por tanto, te tiene en vilo hasta la última vuelta. Viaje largo, cansado, jet lag, pero cuando te subes al coche, es una pasada de circuito”, ha comentado Alonso.

No cambió mucho mi decisión del futuro, y no va a cambiar en las próximas semanas o carreras. No quiero esperar hasta el verano, porque creo que será injusto para mí. También lo sería para el equipo si tienen que encontrar más opciones y cosas por el estilo. No quiero precipitarme y tomar una decisión mientras mi cabeza no esté en 2025″.

Si Alonso toma la decisión de seguir en Fórmula 1, asegura que el primer equipo con los que hablará será Aston Martin. El asturiano les debe lealtad y les da las gracias por haber confiado en él tras la retirada de Sebastian Vettel. Si hay acuerdo entre ambas partes, sería ideal, y si no lo hay, tendrá que mirar fuera.

“Siempre he sido así. A veces me ha ayudado, a veces me ha perjudicado ser el dueño de mi destino. Elegí cuándo irme de un equipo, cuándo unirme a un equipo, elegí cuándo dejar la Fórmula 1, y elegí cuándo volver. Y ahora elegiré lo que haré el año que viene. No seguiré lo que otros hagan y dicten mi destino, lo haré por mí mismo, para bien o para mal, así soy yo”.

“Y como dije en la presentación del coche, cuando tomé esa decisión, a la primera oficina que iré será a la de Aston Martin. Esa será mi prioridad, mi lealtad hacia ellos. Estoy agradecido por la oportunidad que me dieron hace dos años. Si llegamos a un acuerdo, entonces esa será la decisión. Si no llego a un acuerdo con Aston Martin, buscaré en otra parte, pero esa será una segunda opción”, ha finalizado.