Nacho Cornejo se despide de Honda y tendrá “nuevos colores para esta temporada”

Nacho Cornejo durante el Dakar 2024 | Fuente: ASO
Nacho Cornejo durante el Dakar 2024 | Fuente: ASO

Siguen los movimientos en la categoría RallyGP del Campeonato Mundial de Rally-Raid. Tras la salida de Toby Price de KTM, ahora le toca a José Ignacio Cornejo, que abandona Honda.

El chileno ha estado siete años con la marca japonesa en el Rally Dakar y pronto anunciará su futuro. Cornejo llegó al Dakar en 2016 y casi siempre ha estado acompañado de Honda, pero los caminos se separan. Como mejor resultado, la cuarta posición en 2020, más dos sextas plazas tanto en 2022 como el pasado mes de enero.

“Con un poco de tristeza, pero con mucha gratitud me toca despedirme del Team Honda y HRC. Seis años juntos, siete Rally Dakar y un sin fin de aventuras alrededor del mundo”, escribió en sus redes sociales Cornejo para anunciar su salida. “Entré a este equipo de mochilero en el Dakar 2018, como un junior con muchos sueños, y hoy me despido como un experimentado piloto de rallies, ganando etapas, y luchando por podios y victorias”.

El chileno se acordó de todos aquellos que le han acompañado durante su crecimiento en Honda. “Quiero agradecer a cada compañero, ingenieros, mecánicos, fisios y profesionales del equipo, ha sido un honor y un orgullo para mí. Conocí y trabajé con gente a la cual veía en las revistas cuando era niño, y a muchos de ellos hoy puedo llamarlos amigos. Espero haber dejado huella y buenos recuerdos en cada persona con la que compartí en estos años”.

Cornejo desea haber dejado huella en la marca japonesa y asegura que su futuro seguirá ligado al Dakar, pero con una nueva marca. “Hice amistades que seguro perdurarán con los años, y todos los recuerdos que hicimos los guardaré en mi mente y mi corazón, gracias, por tanto. Se vienen nuevos desafíos y nuevos colores para esta temporada, pronto los estaré anunciando”, concluía. Pronto saldremos de dudas.

Acerca de Jaime Chico 6834 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.