Hamilton aplaude la demanda de Susie Wolff contra la FIA: “No hay ningún tipo de transparencia, la necesitamos”

Lewis Hamilton en Australia. Foto: Mercedes AMG Petronas.

Lewis Hamilton aplaude la valentía de Susie Wolff por haber emprendido acciones legales contra la FIA en los tribunales franceses. El británico recuerda los duros momentos que se vivieron dentro de Mercedes tras la investigación de la Federación por un presunto conflicto de intereses. Meses después, sigue sin haber transparencia y lo mejor es ir ante la justicia.

En la noche de ayer, Susie comunicó que había presentado una demanda penal por las acusaciones vertidas por la FIA hacia su figura en diciembre de 2023. Ella y su marido, Toto Wolff, fueron investigados por un presunto conflicto de intereses tras la queja de un equipo. No obstante, todos ellos salieron horas después a dejar claro que ninguno de ellos había protestado por ello y la Federación quedó expuesta.

Susie dejó claro que no iba a permitir que se le intimidara y meses después, ha vuelto a la carga. Ha presentado una demanda penal contra la FIA ante los tribunales franceses y el propio Hamilton ha aplaudido esta decisión. Para el británico, es necesario que haya más transparencia y responsabilidades y cree que esto ayudará a tener un impacto positivo para las mujeres en el deporte de motor.

Hay una verdadera falta de responsabilidades dentro de este deporte y de la FIA. Muchas cosas pasan de puertas para dentro y no hay ningún tipo de transparencia, cuando realmente, necesitamos algo así. Los aficionados lo necesitan, sino no se puede confiar en este deporte”, ha comentado Hamilton.

“Esperemos, que este camino que ha tomado creará cambios y tendrá un impacto positivo, especialmente, para las mujeres. Sigue siendo un deporte dominado por hombres. Vivimos en un mundo, en el que si presentas una queja, serás despedido. Es una narrativa terrible para proyectar alrededor del mundo, sobre todo, cuando hablas de inclusividad”.

Hamilton recuerda lo difícil que suele ser presentar quejas contra los órganos o directivos más fuertes. Romper el silencio siempre es realmente complicado y el piloto está muy feliz de que algo así haya sucedido.

“Estoy muy orgulloso de Susie. Creo que es una mujer muy valiente y defiende sus grandes valores, es una gran líder. En un mundo en el que la gente normalmente es silenciada, es un increíble mensaje que alce la voz de esa forma tras todo lo ocurrido”, ha finalizado.