Alonso, noveno en la primera carrera: “Faltan tres o cuatro décimas”

Alonso
Fernando Alonso en el Gran Premio de Baréin | Fuente: Aston Martin

Fernando Alonso no ha tenido un inicio de temporada ni siquiera parecido al del año pasado en Baréin. El español solo ha podido ser noveno, lo que anticipaban las simulaciones, y reconoce que les ha faltado ritmo.

Alonso clasificó ayer en la sexta posición y parecía que había potencial para conseguir un buen resultado, incluso había quien soñaba con el podio. Sin embargo, la primera carrera en Baréin ha confirmado que no va a ser así, al menos de momento, porque ahora mismo son el quinto equipo de la parrilla.

“Ha sido una carrera difícil. La estrategia ya nos decía por la mañana que éramos la quinta fuerza en pista después de los cuatro top, así que en condiciones normales lucharíamos por un noveno y décimo y se ha cumplido. Creo que he quedado a 18 segundos de los McLaren por delante y los Sauber estaban a 28 segundos detrás. Estábamos en medio minuto de carrera en el que no había nadie”, ha expliciado en DAZN F1.

“Intentamos una estrategia diferente, parar más tarde que todos, por si había una bandera roja, un Safety Car o algo que nos pudiera beneficiar y tampoco pasó nada en toda la carrera. Nos conformamos con noveno”, ha añadido.

El de Aston Martin sabe que todavía les faltan tres o cuatro décimas y de ahí que hayan intentado hacer una estrategia diferente. Además, reconoce que la clasificación de ayer les puso en una posición irreal y hoy se han enfrentado a la realidad.

“Una vez que ves que no puedes con los de delante, hay que aceptar que faltan esas tres o cuatro décimas de ritmo. Intentas, si te lo permite la competencia por detrás, hacer una estrategia diferente, no óptima, parando más tarde por si hay un Safety Car”, ha afirmado.

Primera carrera del año, un poco confirmar que hay cuatro equipos por delante nuestro como en Abu Dabi. Hemos empezado el año como lo acabamos, detrás de McLaren, Ferrari, Mercedes y Red Bull. La vuelta de ayer fue un poco excepcional y nos puso en una situación que no era real estar tan arriba. Hoy hemos visto un poco la realidad”, ha señalado Fernando para cerrar.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1900 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.