Audi termina con los rumores y completa la compra de Sauber

Presentación del concepto Audi F1 en China | Fuente: Getty Images

En medio de los rumores sobre una posible ruptura del acuerdo para entrar en F1, Audi ha reafirmado su compromiso con la categoría. Según Motorsport-Total, la marca alemana ha completado una nueva fase de la compra del equipo Sauber. Por lo tanto, todo hace indicar que Audi entrará en la Fórmula 1 en 2026, como estaba previsto en el acuerdo inicial con el equipo suizo.

Andreas Seidl, una de las figuras clave en el proyecto, ha confirmado ante los medios la adquisición de más acciones por parte de Audi. Sin embargo, todavía hay voces dentro de la marca alemana que creen que el CEO de Audi, Gernot Döllner, podría vender las acciones del equipo de F1 si llega una buena oferta. Aún así, la nueva adquisición de estas acciones indica que la posibilidad de que esto ocurra es entre remota e imposible.

Esta transacción llega acompañada de la entrada de Oliver Hoffmann en el Consejo de Administración de Sauber. Está previsto que, en 2025, lleguen las primeras pruebas de conducción del nuevo coche de 2026 con motor Audi. La marca alemana, además es un actor clave en el mercado de pilotos de cara a 2025. Si se hubiesen echado atrás en cuanto a su presencia en F1, varios pilotos tendrían menos opciones de conseguir un asiento apetecible, ya que Sauber no es una opción para pilotos que aspiran a pelear por el campeonato.

Es el caso principalmente de Carlos Sainz, que tiene un vínculo familiar con Audi y podría considerar esta opción de cara a 2025. Sauber es un equipo histórico en F1, pero humilde, por lo que no podría atraer por sí mismo a pilotos como Sainz. También se ha especulado con la posibilidad de que Audi cuente con algún piloto alemán, con la vuelta de Sebastian Vettel como sueño que parece lejano. Todavía no sabemos quiénes pilotarán el Audi de 2026, pero lo que parece seguro es que la marca de los cuatro aros estará en la parrilla de Fórmula 1.