Norris se planteó salir de McLaren: “En algún momento se me pasó por la cabeza”

Lando Norris en el Gran Premio de Bélgica | Fuente: McLaren Racing

Lando Norris tiene contrato hasta 2025 en McLaren y es una de las estrellas de la parrilla. Además de su gran popularidad fuera de la pista, no es una barbaridad decir que es uno de los pilotos con más talento de esta parrilla.

El británico consiguió dos podios consecutivos, Gran Bretaña y Hungría, pero en Bélgica llegaron las dificultades. La primera parte de la carrera fue nefasta, pero con la estrategia y el paso de las vueltas, Norris pudo avanzar hasta la séptima posición y sumar puntos para su equipo. Todo tras el segundo puesto de Oscar Piastri en la carrera al Sprint un día antes.

McLaren empezó mal la temporada, lejos incluso de la Q2. Andrea Stella ya dijo en la presentación que el MCL60 no estaba donde querían y desde Azerbaiyán empezaron a ver la luz al final del túnel, hasta que en Gran Bretaña dieron el salto definitivo. Un equipo que sigue saliendo del pozo cada temporada y que reclama su lugar en lo más alto.

Norris es la estrella en McLaren y por eso se le blindó hasta 2025, pero no lo tuvieron fácil en Woking. “En algún momento se me pasó por la cabeza: ‘¿Me aguanto unos años más o es hora de ver algo diferente?’”, comentaba el joven británico en unas declaraciones que publica MARCA.com.

Lando quiere ganar y para eso trabaja. Lo que le motiva seguir en McLaren son los resultados de las últimas citas. “Cuanto más logramos cosas como las que hemos hecho en las últimas semanas, más confiado estoy con la decisión que tomé de quedarme hasta 2025, y más confiado estoy de que podemos lograr nuestros objetivos juntos en el futuro”.

Espera que su equipo se mantenga en la batalla por el podio, aunque habrá circuitos que no favorezcan al MCL60. “Tenemos dos coches, dos Red Bull que básicamente deberían ser uno-dos en cada carrera este año. Entonces es como pelear por el tercer lugar o, si todo va bien, con uno de esos dos pilotos. Pero en realidad, solo hay un lugar y tienes dos Mercedes que han sido muy consistentes y nunca puedes descartar a Ferrari y Aston, especialmente este año”, cerraba Lando.

Acerca de Jaime Chico 6843 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.