Bottas y la unión Andretti-Alfa Romeo: “La directiva tomará la mejor decisión para el futuro”

Valtteri Bottas en Turquía. Foto: Mercedes AMG Petronas.

Valtteri Bottas ha reconocido que desconoce las negociaciones que Alfa Romeo ha tenido con Andretti durante las últimas semanas. El finés tiene claro que su futuro equipo tomará la mejor decisión para su futuro en lo que este asunto respecta, pero él ahora mismo, está centrado en acabar lo mejor posible la temporada 2021.

Los rumores de la llegada de Andretti a la Fórmula 1 junto a Alfa Romeo han cogido más fuerza con la llegada de la categoría reina a los Estados Unidos. Bottas llegará al equipo la próxima temporada, pero él hasta el momento, desconocía las negociaciones entre ambas partes. Lo positivo es que en Hinwil hay un gran proyecto de futuro y él está muy motivado.

“No he sido consciente de las negociaciones con Andretti. Siendo sincero, no sé mucho de los detalles o de si hay una alta posibilidad de que suceda o no. Estoy seguro de que la dirección tomará la mejor decisión a largo plazo para el equipo y no tengo mucho más que decir sobre ello. Así es el negocio de la Fórmula 1”, ha comentado Bottas.

“A largo plazo, el equipo cuenta con el personal adecuado y con trabajadores clave de cara a los próximos años. Creo que pueden hacer un gran trabajo y eso es lo más importante para mi futuro”.

Bottas vería con buenos ojos la llegada de Andretti a la Fórmula 1, y además, cuanto antes sepa los planes de futuro del equipo, mucho mejor para todas las partes. Eso sí, las negociaciones con los norteamericanos no están en sus manos, pero sabe que la directiva tomará la mejor decisión de cara al futuro.

No veo razón para que no llegue Andretti. Como piloto, me imagino cómo será mi futuro y estaría bien saber lo máximo posible sobre ello. Es sin duda un gran nombre, pero no se mucho más. Lo que vaya a suceder en las próximas semanas no está en mis manos”, ha expresado Valtteri para cerrar.