KTM decide no renovar a Toby Price

Toby Price celebrando su último Dakar con KTM | Fuente: KTM
Toby Price celebrando su último Dakar con KTM | Fuente: KTM

Toby Price ha anunciado por sus redes sociales que KTM ha decidido no renovar su contrato para 2025. El australiano, sin saberlo, disputó su última carrera con la marca austriaca durante el Rally Dakar el pasado mes de enero.

“KTM ha decidido no renovar mi contrato, por lo que el Dakar 2024 fue mi último evento con ellos”, empezaba a escribir Price por redes sociales. Además, dice que “todavía estoy en mi mejor momento y salgo a luchar por victorias, especialmente en el Dakar, así que es desafortunado no poder hacerlo. Tengo esa oportunidad de hacerlo en 2025”.

Price tendrá que buscar un nuevo equipo, no le faltarán candidatos, pero lleva en KTM desde 2009. Ganó en dos ocasiones el Dakar, en 2016 y 2019, mientras que la última victoria fue en el pasado Rally de Marruecos. Consiguieron el Mundial del Mundo FIM de Rally Cross-Country en 2018. “Hemos podido hacer grandes cosas juntos como ganar dos Dakar y conseguir un par de podios, un Campeonato del Mundo y nuestro éxito en Australia también”.

“Muchas gracias también a Red Bull, CanAm, Blundstone, ARB4x4 y BF Goodrich que han estado montando conmigo en la moto, con muchas ganas de ver el futuro. Por ahora mi atención se centra en el Campeonato Internacional SCORE 2024 con el equipo de Australia”, cerraba Price, que pronto tendrá que empezar a preparar la próxima edición del Dakar y lo ideal sería estar en Marruecos.

Acerca de Jaime Chico 6843 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.