Cadillac Racing, descalificado de los 1812 Kilómetros de Catar

El #2 de Cadillac durante los 1812 Kilómetros de Catar | Fuente: Cadillac Racing
El #2 de Cadillac durante los 1812 Kilómetros de Catar | Fuente: Cadillac Racing

Han pasado tres semanas desde los 1812 Kilómetros de Catar y se acaba de conocer la descalificación del Cadillac Racing por una infracción técnica.

La primera cita del Campeonato de Resistencia esta temporada acabó con la victoria del Porsche formado por Kevin Estre, André Lotterer y Laurens Vanthoor. El resto del podio también fue ocupado por los LMDh 963 de la marca alemana. Al terminar la carrera fue descalificado el Peugeot de Mikkel Jensen, Nico Müller y Jean-Éric Vergne por falta de combustible, pero hay un nuevo cambio en los resultados.

El #2 de Cadillac Racing conducido por Earl Bamber, Alex Lynn y Sebastien Bourdais ha perdido el quinto puesto conseguido en Losail después de comprobar, en unas revisiones posteriores a la carrera, que la carrocería del coche no cumplía con el modelo homologado. En un informe publicado este viernes se habla de que “el resultado del escaneo 3D y la investigación adicional muestran que las tiras del difusor trasero instaladas en el lado izquierdo y en el lado derecho son más altas (en el eje Z) y desalineadas (en el eje Y)”.

Los comisarios recibieron un informe al día siguiente de la ronda celebrada en Catar en el que se comenta la infracción del Artículo 3.11.2 del Reglamento Técnico. Se convocó al director del equipo, Stephne Mitas, el pasado 16 de marzo, quien confirmó que las medidas realizadas por el equipo eran correctas. Cadillac presentó un informe del socio de chasis Dallara en su defensa, quien admitió que dos piezas fueron entregadas a la marca sin controles de calidad.

El #20 de BMW suma su primer punto en el WEC | Fuente: fiawec.com

Los comisarios aceptaron que no había malas intenciones, pero Cadillac queda descalificada de estos 1812 Kilómetros de Catar. De este modo, el Toyota #7 de Kamui Kobyashi, Mike Conway y Nyck de Vries asciende a la quinta posición. Los de detrás suman una más también, pero la más importante es el primer punto que suma el #20 de BMW, ahora en el décimo puesto.

Multa para AF Corse

Por otro lado, el equipo AF Corse de la clase LMGT3 recibe 60.000 dólares por ocultar a tres miembros del personal operativo durante ese fin de semana. El delegado deportivo de la FIA, durante el evento, ya hizo una inspección en la que se encontró a tres personas trabajando en asuntos técnicos y no llevaban unas pulseras identificativas. Se llegó a investigar si tenían alguna vinculación con la carrera del Hypercar de Ferrari.

En un comunicado, los comisarios señalaron que “estas personas aparecían en la primera lista de personal no operativo enviada a la administración deportiva del WEC”. Fue rechazada porque algunas personas eran ingenieros y no personal no operativo, como se indicaba. Se presentó una segunda lista y había dos ingenieros que ya no aparecían, pero de nuevo fue rechazada porque “Zaccaria siempre fue mencionado en la lista del personal no operativo”. El WEC si aceptó la tercera donde ya no aparecían Paolucci, Bedogni y Zaccaria, que luego “realmente si estaban trabajando para el equipo”.

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Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.