Doriane Pin domina en la primera clasificación de la temporada en la F1 Academy

Doriane Pin tras lograr la pole en el GP de Arabia Saudí de la F1 Academy - Fuente: Getty Images

La primera clasificación de la F1 Academy esta temporada ha llegado a su fin, con Doriane Pin terminando como la más rápida de la jornada, seguida de Abbi Pulling y Maya Weug. Todo tras una ronda clasificatoria que se ha caracterizado por los numerosos track limits, que han invalidado muchas vueltas durante la misma.

La media hora de sesión arrancaba y las pilotos salían al trazado de Yeda. Las primeras vueltas se iban completando y era Doriane Pin la que marcaba el crono más rápido, un 2:04.599. Tras ella se quedaba Abbi Pulling, aunque a poca distancia de la francesa. Pulling marcaba una vuelta de 2:04.928, que hubiera mejorado en el giro siguiente de no ser por una pasada de frenada en la curva 22. En tercera plaza se metía Jessica Edgar, a casi un segundo de la gala.

Las que tuvieron más problemas al inicio fueron, entre otras, Maya Weug y Nerea Martí. La representada por Ferrari vio varios de sus tiempos borrados por límites de pista. Por otra parte, la española no pudo completar una vuelta hasta los 16 minutos de sesión, colocándose octava en esos instantes. Aunque justo en el siguiente giro ascendía al tercer lugar, a siete décimas de Pin.

Hamda Al Qubaisi liderando el pack en la clasificación del GP de Arabia Saudí de la F1 Academy – Fuente: Getty Images

Tras un breve paso por los pits, las favoritas volvían a salir a pista. Los cronos mejoraban y Pin se desmarcaba del resto con un 2:03.472, a menos de 10 minutos para acabar con la sesión. A su vez, Weug también conseguía bajar su vuelta para meterse en la segunda plaza, aunque a un segundo de la líder. Mientras la pelea por la pole position parecía cerrada, el segundo puesto de la clasificación se tornaba peleado entre varias candidatas. Pulling mejoraba a Weug y se metía segunda, mientras Martí lograba colarse en cuarta plaza.

Doriane Pin durante la clasificación del GP de Arabia Saudí de la F1 Academy – Fuente: Getty Images

La bandera a cuadros ondeaba y la clasificación llegaba a su fin con Doriane Pin encabezando el pelotón. La francesa de PREMA logró ser la más rápida de la jornada con más de siete décimas de diferencia respecto a Abbi Pulling, en segunda posición. Maya Weug cierra el TOP 3 y Nerea Martí se quedaba como la cuarta piloto más veloz. El top 10 lo completan Bustamante, Lovinfosse, Block, Chambers, Nobels y Edgar. La acción continuará para la F1 Academy mañana a partir de las 13:00, hora peninsular, con la primera carrera de la categoría en esta temporada.