Rodin Carlin confía en Megan Gilkes para completar su alineación en F1 Academy

Megan Gilkes ficha por Rodin Carlin | Fuente: F1 Academy

Jessica Edgar y Abbi Pulling fueron las primeras confirmadas por el equipo británico. A ellas se unirá Megan Gilkes.

La canadiense se pasó a los monoplazas en la temporada 2017, terminando en la tercera y segunda plaza en temporadas consecutivas dentro del Campeonato canadiense de Fórmula 1200. Fue en 2019 cuando Gilkes compitió en las W Series y ganó una carrera que no era puntuable para el campeonato por delante de Alice Powell.

La temporada pasada, con 22 años compitió en el Campeonato GB4 y sumó dos victorias más un podio. Consiguió el sexto lugar en la clasificación. “Estoy encantada de anunciar que conduciré esta temporada para Rodin Carlin en la serie inaugural de la F1 Academy. No veo la hora de llevar mis aprendizajes de las carreras en GB4 la temporada pasada a esta nueva y emocionante aventura internacional respaldada por la Fórmula 1”, decía la nueva piloto de Rodin Carlin.

Es la gran oportunidad de Gilkes con un equipo con tanta historia. “La oportunidad de unirme a un equipo verdaderamente de clase mundial con un fantástico récord de victorias en múltiples fórmulas juveniles es increíble, y no veo la hora de comenzar”.

Stpehanie Carlin, directora del equipo, dio la bienvenida a la nueva piloto. “Megan es un fichaje fantástico para el equipo. Tiene victorias a su nombre y también aporta un elemento fuera de la pista que creo que realmente ayudará al equipo desde una perspectiva de configuración e ingeniería”.

Por todo esto, Carlin confía que Gilkes haga un gran equipo junto a sus compañeras. “Es una verdadera profesional y junto con Abbi y Jess tenemos una gran combinación de fortalezas y talento dentro del equipo que realmente crea el paquete completo”.

Acerca de Jaime Chico 6800 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.