El VCARB01 introducirá mejoras en el fondo plano en Japón

El VCARB en Australia | Fuente: Visa Cash App
El VCARB01 en Australia | Fuente: Visa Cash App

La temporada para Visa Cash App RB no ha empezado como se esperaba tras los test de pretemporada. Una vez más, la Fórmula 1 demostró que nunca hay que fiarse de las sensaciones, ya que el fuego real es totalmente distinto. Sumaron sus primeros puntos en Australia y en Japón llegarán novedades.

Yuki Tsunoda, piloto local para el siguiente Gran Premio de Fórmula 1, sumó los primeros puntos de la temporada en Melbourne. Fue séptimo gracias a la sensación que recibió Fernando Alonso. El japonés fue séptimo y eso llevó calma y optimismo a Faenza de cara a la gira asiática, antes de poner rumbo a Miami.

Ahora bien, Visa Cash App también se benefició del abandono de Max Verstappen y del doble cero de Mercedes. “Es un resultado muy positivo para nosotros, Yuki corrió una carrera rápida y bien controlada, tomando la delantera en el grupo de campo suave y dándonos nuestros primeros puntos de la temporada”, dijo Laurent Mekies al acabar el Gran Premio, que a su vez lamentó el mal resultado de Daniel Ricciardo en clasificación.

El VCARB01 tiene muchas similitudes al AT04 que corrió en Abu Dabi el pasado año. Por ello, se esperaba un mejor rendimiento en este inicio de temporada. Jody Eggington volvió a dejar mucho que desear con este concepto, pero desde Bicester esperaban ser el sexto o séptimo equipo más rápido.

Detalle entre el alerón trasero del VCARB01 en Baréin y Australia
Detalle entre el alerón trasero del VCARB01 en Baréin y Australia

Los primeros problemas que enfrentó el equipo filial de Red Bull tuvieron que ver con la refrigeración y la aerodinámica, que obligaron a los italianos realizar pequeñas modificaciones en la zona de los pontones. Además, se tuvo que reducir la resistencia y el peso. En Australia se estrenó un nuevo alerón trasero de carga media para una mayor eficiencia en las rectas.

Pero la primera actualización importante llegará en Suzuka, donde Ayumu Iwasa participará en los primeros entrenamientos libres en lugar de Ricciardo. RB llegará con una nueva mejora en el fondo plano, que será el primer paso para olvidarse por completo del AT04. “Espero que podamos empezar a aprovechar los próximos eventos, con el objetivo de entrar en la batalla en el medio del campo lo antes posible. No podemos esperar a la siguiente fase de la temporada. El grupo en el centro es muy pequeño, nos concentraremos en hacer que cada actualización cuente”, cierra Eggington, director técnico del equopo.

Acerca de Jaime Chico 6832 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.