Enzo Fittipaldi deslumbra con la victoria en el circuito de Arabia Saudí

Fittipaldi
Enzo Fittipaldi con la victoria en el circuito de Arabia Saudí 2024 | Fuente : Getty Images

Enzo Fittipaldi deslumbra con su primera victoria en la carrera larga de Fórmula 2 del Gran Premio de Arabia Saudí. Kush Maini se lleva la segunda plaza y Dennis Hauger soprende con una tercerra posción batallada hasta los último metros. Pepe Martí se tuvo que retirar en la primera vuelta después de perder el monoplaza en la salida.

Fittipaldi ha hecho una carrera magistral que le ha dado la victoria en el circuito de Yeda. Aunque no salía desde la primera línea de parrilla, sino desde la tercera plaza, ha conseguido aguantar y demostrar en la segunda parte de la carrera, tras cambiar neumáticos, que tenía velocidad para rato. Además de dejar a todos boquiabiertos con un doble adelantamiento a Correa y Cordeel.

Maini era el que salía desde la Pole, pero perdió algo de fuerza en las últimas vueltas cuando trataba de perseguir a Fittipaldi. Pero el tercer lugar fue el más batallado, sobre todo en la parte final de la carrera. Dennis Hauger, Cordeel y Crawford querían hacerse con ese lugar. Y no ha sido hasta la última vuelta, en la Curva 27, cuando cuando el piloto noruego cogió la trazada interior para adelantarles.

En la salida, Pepe Martí perdió el monoplaza en la segunda curva del circuito haciendo un 360º y chocando con Roman Stanek. Paul Aron pisó el morro del monoplaza de Martí con a la rueda, aunque este siguió su carrera sin problema. Sin embargo, esto dejó a Stanek y Martí fuera de la carrera en la primera vuelta.

Verschoor gana una sprint de Fórmula 2 en Arabia Saudí con mucha acción

Esto hizo que saliera el primer coche de seguridad de la carrera, con su consiguiente resalida. Maini lo hizo especialmente bien, deshaciéndose de Crawford. Las batallas ahí sucedían unas posiciones más para atrás entre Hauger y Hadjar que perseguían a Victor Martins por el quinto lugar. El piloto francés fue cayendo sin poder mostrar el potencial que se ha visto de él en otras carreras, para finalizar undécimo.

Tras pasar por boxes, se quedaron fuera con una estrategia diferente Juan Manuel Correea, Cordeel y Barnard. El segundo coche de seguridad lo provocó Franco Colapinto. El piloto argentino tocó el muro en la última curva del circuito, cruzó la línea de meta y perdió el monoplaza, ya que tenía la suspensión trasera derecha rota.

El que también tuvo que retirarse fue el otro monoplaza de Campos Racing. Cuando quedaban pocas vueltas para el final, el coche de Hadjar empezó a tener problemas que parece que son similares a los que tuvo en la carrera al sprint del viernes.

Finalmente, y tras una agitada batalla, consiguió cruzar la meta en primer lugar Fittipaldi, seguido de Maini y Hauger. Cuarta plaza para Crawford, justo después Cordeel y Kimi Antonelli. Séptima posición para Maloney, que recoge puntos, seguido de Verschoor. Joshua Duerksen en novena posción y décima para Villagomez que comenzaba desde el vigésimo lugar.