Evans quiere volver a ganar en Sao Paulo: “Mi victoria en 2023 fue un punto de inflexión”

Mitch Evans en Sao Paulo. Foto: Jaguar Racing.

Mitch Evans llega a Sao Paulo con el objetivo de repetir la victoria lograda en 2023 y así recuperar terreno en el Mundial. Las tres primeras carreras no han sido buenas para el neozelandés, quien se ha visto superado por Nick Cassidy. El inicio de temporada nunca ha sido su fuerte y ahora está ante el momento idóneo para contragolpear.

Evans recuerda que su punto de inflexión el año pasado llegó en Sao Paulo. El neozelandés se llevó su primera victoria de cuatro en 2023 y se metió de lleno en la lucha por el Mundial, en el cual acabó tercero. Es un circuito muy óptimo para Jaguar, en el que sabe lo que es ganar y será uno de los favoritos al triunfo.

“Sao Paulo fue mi primera victoria de 2023 y un punto de inflexión en mi temporada, cuando empezamos a construir una buena racha como equipo. El circuito es muy agradable para rodar y genial para competir. La afición brasileña siempre crea un ambiente fantástico. Además, será una gran oportunidad para sumar puntos para el equipo y cerrar la brecha en el Mundial de Pilotos”, ha reconocido Evans.

Por su parte, el jefe de equipo de Jaguar, James Barclay, recuerda que llegan en una buena posición en ambos Mundiales. En 2023, fueron el tren motriz más fuerte de la parrilla, copando las tres primeras posiciones con sus dos coches y el cliente de Envision. No será fácil repetir victoria, pero sí que son los favoritos.

“Volvemos a Sao Paulo en una gran posición, al frente de ambos Mundiales. Ha sido un inicio muy positivo de temporada, aunque sabemos que esto acaba de empezar. Nos llevamos muchas alegrías en las primeras tres carreras y ahora, hemos aprovechado el parón para tenerlo todo más claro. Estamos preparados para volver a competir en Brasil. Sao Paulo es una ciudad preciosa y el circuito también es genial”.

“Guardamos grandes recuerdos al haber acabado primero, segundo y tercero con trenes motrices Jaguar el año pasado. Fue algo muy especial para nosotros. Sabemos lo competitiva que es la parrilla actual y todo está muy apretado entre equipos y pilotos. Afrontamos la carrera con optimismo y haremos todo lo posible para luchar por puntos y podios”, ha expresado Barclay para concluir.