Mitch Evans está muy orgulloso de que le sitúen a la altura de los mejores pilotos de la Fórmula E, pero él quiere más. El neozelandés deja claro que necesita ganar un Mundial, sólo para él, con el que dejaría claro que es más que un piloto que simplemente ha ganado carreras. Ya han pasado diez años desde que logró su último título.
Evans logró el año pasado su mejor resultado final en la Fórmula E, un segundo lugar, sólo por detrás de Stoffel Vandoorne. En 2021 también luchó por el título hasta la última carrera y fue cuarto. La suerte no ha estado de su lado y aunque se le vea a la altura de los más grandes, él necesita ser campeón del mundo, ya sea este año o en el futuro.
“Me siento muy feliz de que la gente me ponga a la altura de los mejores pilotos de esta categoría, es un gran honor para mí. Eso sí, siento que necesito un ganar un título, incluso ya habiendo logrado muchas victorias y cuajando grandes actuaciones. Es necesario sólo para mí, para demostrar que he hecho lo suficiente y demostrar de lo que soy capaz”, ha comentado Evans.
“No quiero que me recuerden como el piloto que ha ganado muchas carreras, pero que en su máximo potencial, nunca ha ganado el Mundial. Es increíble haber subido a lo más alto del podio, pero el objetivo final es el título. La última vez que gané uno fue hace diez años y ahora, siento que estoy como en otra vida”.
Pese a estar cuarto en el Mundial y a más de una carrera del líder, Evans no pierde la esperanza de alcanzar la gloria este mismo año. El neozelandés se ve en una buena posición y ahora llega al circuito que mejor se le ha dado desde que está en la Fórmula E. Ha ganado tres veces, dos el año pasado y está listo para meter miedo a los tres de arriba.
“Creo que hay buenas opciones de ganar el Mundial. Soy optimista, todavía quedan muchos puntos en juego. Estoy 30 por detrás del líder y no es lo ideal, pero estamos en una posición en la que podemos atacar. Roma se me ha dado bien en el pasado y espero que este año sea más de lo mismo. Me siento bien, empecé algo mal la temporada, pero ya estoy a la caza”, ha finalizado.