Jaguar llego a Sao Paulo con la intención de sacar un gran resultado para seguir al frente del Mundial. Mitch Evans recuperó algo de distancia con su compañero de equipo, Nick Cassidy, con un segundo puesto.
Evans quería recuperar las sensaciones con el I-TYPE 6, que no tuvo ni en México ni la doble cita de Diriyah. Clasificó cuarto y estuvo en el pelotón de los líderes en la primera parte de la carrera. Se colocó primero a pocas vueltas del final, pero un problema de temperatura en la batería no le permitió mantenerse por delante de Sam Bird, a pesar de que tenía más energía.
“Es un sentimiento agridulce”, comentaba Evans tras perder la victoria en la penúltima curva, pero se alegra por estar entre los tres mejores por primera vez este año. “Es fantástico volver al podio y sumar buenos puntos para el equipo, pero también es decepcionante haber liderado la carrera y haber perdido el control en las dos últimas curvas”.
A Evans no le queda más remedio que felicitar al que fue su compañero de equipo durante las tres temporadas anteriores. “Desafortunadamente, nuestra batería se sobrecalentó, lo que significa que a Sam le resultó fácil pasar. Muchas felicidades a Sam. Ahora espero mantener este impulso en Tokio dentro de dos semanas”.
Cassidy se quedó sin puntos después de dañar su alerón delantero tras varios toques y un fuerte choque contra el muro cuando esa pieza se metió debajo de su coche. “Tuve un par de toques con el alerón delantero y desafortunadamente resultó muy dañado. Sigo pensando que fui uno de los coches más rápidos este fin de semana, además, salí de cuatro podios seguidos y sigo liderando la clasificación de pilotos, por lo que hay muchas cosas positivas que llevar a Tokio”, decía.
Jaguar es líder del Mundial con 96 puntos, que ya son 35 de ventaja sobre Porsche, mientras que Cassidy, a pesar del abandono, sigue al frente del Mundial con 57 puntos, cuatro de ventaja sobre Pascal Wehrlein. Evans sube a la tercera posición con 39 puntos.