Mitch Evans es el piloto con más éxito en Italia de la historia de la Fórmula E, pero sus triunfos llegaron en Roma, no en Misano. El neozelandés confía en seguir esta dinámica ganadora en el país transalpino. Ahora, en un circuito muy diferente, sin baches y crítico para la energía, donde podrían verse muchos adelantamientos.
Desde el debut de Roma en 2018, Evans ganó la mitad de las carreras, cuatro de ocho. El neozelandés brilló en el circuito callejero de la capital italiana, el cual ha caído fuera del calendario por motivos de seguridad. Ahora, su reemplazo es Misano, una pista muy diferente. No hay motivos para venirse abajo con el cambio en Jaguar, pues tienen un coche realmente competitivo, con el que pueden ganar en cualquier lugar.
“Tengo grandes recuerdos de correr en Italia. Roma fue un circuito en el que disfruté de mucho éxito durante las últimas temporadas. Ahora, Misano nos presenta un emocionante y nuevo desafío. Sabemos que nuestro coche es competitivo y me dará la oportunidad de seguir construyendo mi rendimiento durante la temporada”, ha comentado Evans.
Por otro lado, el jefe de equipo de Jaguar, James Barclay, aplaude la llegada de Misano al calendario como reemplazo provisional de Roma. Italia fue escenario de su primera victoria en Fórmula E y un país que les ha sonreído mucho. Lo más probable es que el cambio no les venga del todo bien, pues cuando la gestión de energía es tan crítica y el número de adelantamientos crece, todo se iguala más.
“Misano ha sido un gran destino para otras categorías de motor y un nuevo añadido para el calendario de Fórmula E. Tenemos ganas del desafío y de correr una vez más en Italia. Nuestras anteriores visitas a este país han traído consigo grandes resultados, con tres victorias de Mitch en Roma en los dos últimos años”.
“Misano será un desafío completamente diferente para todos. Hemos trabajado duro en nuestras preparaciones y esperemos que nuestro regreso a Italia nos permita conseguir grandes resultados. Tendremos a Sheldon van der Linde en los Libres 0 de ‘rookies’. Sus vueltas nos darán una buena base de cara al resto del fin de semana”, ha expresado Barclay para concluir.