Hadjar brilla y no tiene rival en la sprint de Silverstone

Isack Hadjar en Silverstone | Fuente: Getty Images

Isack Hadjar ha conseguido la victoria de manera imponente en la carrera al sprint de la Fórmula 3 tras superar a Victor Martins en las últimas vueltas. Reece Ushijima completa el podio.

Esta mañana de sábado se ha disputado la primera carrera de Fórmula 3 del fin de semana, que ha tenido una primera salida abortada. Brad Benavides ha tenido problemas al final de la primera vuelta de formación y los pilotos se han visto obligados a dar un segundo giro de formación.

Cuando se ha puesto en marcha, Victor Martins le ha hecho un bonito interior a Ushijima en la primera curva para liderar la carrera. Por detrás, todo ha sido bastante limpio y sin ningún incidente reseñable. David Vidales, en la decimotercera posición, era el español más adelantado, mientras que Pepe Martí remontó dos plazas.

Ushijima se enseñó a Victor desde prácticamente los primeros giros de la carrera, pero el que tenía más ritmo y realmente venía fuerte por detrás era Hadjar. Superó a Maini para ponerse tercero. Los dos primeros clasificados luchaban al límite por la victoria, aunque Martins echó ligeramente fuera de la pista a Ushijima. Sin embargo, dirección de carrera le dio un aviso al de VAR por exceder los ‘track limits’. Precisamente durante esta batalla, en torno a la vuelta 6, Brad Benavides salió a pista después de su problema en la vuelta de formación.

Hadjar se marcó un espectacular adelantamiento por el exterior de Stowe para superar a Ushijima, pero no sería el único. La carrera quedó interrumpida brevemente por el coche de seguridad que protagonizaron Tóth y Chovanec, los dos pilotos de Charouz. Se relanzó en la vuelta 13 y Hadjar no dejó que Martins ganara ventaja.

Por detrás, Vidales aguantaba firmemente los ataques de Colapinto, que a su vez tenía detrás a O’Sullivan, el Poleman de ayer. Isack no se lo pensó y a falta de dos vueltas para el final, después de preparárselo bien, le volvió a hacer un exterior a Martins por el exterior de Stowe. De esta manera, el de Hitech ha conseguido la victoria, seguido del francés de ART y de Ushijima.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1900 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.