Envison Racing confirma su alineación para Berlín: Joel Eriksson y Paul Aron

Eriksson y Aron correarán para Envision Racing | Fuente: Envision Racing
Eriksson y Aron correarán para Envision Racing | Fuente: Envision Racing

Para el próximo ePrix de Berlín, la parrilla de la Fórmula E cambiará drásticamente. Envison Racing ha confirmado a los pilotos que sustituirán a Sébastien Buemi y Robin Frijns.

La cita de la categoría eléctrica choca con las 6 Horas de Imola del Campeonato de Resistencia. Buemi tendrá que estar en el circuito italiano con Toyota, mientras que Frijns se subirá al Hypercar de BMW. Los sustitutos serán Joel Eriksson, que es piloto reserva de Jaguar, tren motriz que usa el equipo, más Paul Aron.

“Esta es una situación muy inusual para nosotros como equipo, y obviamente estamos frustrados porque la FIA y la FEO no pudieron resolver el choque del calendario”, dijo Sylvain Filippi, director general y CTO de Envision Racing, en un comunicado. “Sin embargo, tenemos que sacar lo mejor de la situación y creo que tanto con Joel como con Paul tenemos dos pilotos muy emocionantes y competitivos”.

Eriksson ha sido liberado por Jaguar de cara a Berlín y podrá trabajar con total normalidad con Envision. El sueco ya probó en 2018 y ha competido en ocho carreras en la Fórmula E. “Es una oportunidad fantástica para mí volver a competir en la Fórmula E, esta vez con Envision Racing. Después de participar en mi primera prueba de Fórmula E con Envision, es fantástico competir para ellos en Berlín y trabajaremos duro juntos para tener un fin de semana exitoso”.

Por otro lado, Aron hará su debut en la Fórmula E. Desde ahora hasta entonces tendrá un trabajo duro en el simulador y hará los libres dedicados a rookies en Misano. Esto significa que se cae de la convocatoria Jack Aitken, a quien agradecen la comprensión. El estonio es segundo en el actual campeonato de Fórmula 2. “Es una gran oportunidad correr para Envision Racing en Berlín. Tengo muchas ganas de experimentar la Fórmula E por primera vez y trabajar con el equipo”, decía Aron.

Acerca de Jaime Chico 7033 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.