Alonso, sobre 2025: “Mejor estar en las listas de Mercedes y Red Bull que en otras, o retirado”

Fernando Alonso en Yeda. Foto: F1.

Fernando Alonso ha reconocido que aún no tiene claro si seguirá en Fórmula 1 en 2025, pero la decisión va a depender de él. El asturiano recuerda que su contrato con Aston Martin acaba este año y cree que estará en las listas de Mercedes y Red Bull. Para él, es mucho mejor estar ahí que en las de otros equipos menos competitivos o retirado.

Alonso asegura que la continuidad dependerá de cuán preparado está para comprometerse con un equipo de Fórmula 1 un año más. El español no quiere seguir para ser un piloto más, sino que quiere dedicarse al máximo a un proyecto que le pueda permitir volver a ganar. En Red Bull y Mercedes hay un asiento libre y al no tener contrato, es normal que esté en sus listas.

“Si pienso en renovar el contrato y sólo ser un piloto de Fórmula 1 para viajar por el mundo y sentirme bien, ya sabes que no soy ese piloto de piloto. Si firmo un nuevo contrato, es porque pienso que hay una posibilidad de ganar carreras. Quiero estar en el simulador, con los ingenieros, sacar el máximo del equipo y que ellos hagan lo mismo. Si no ocurre algo así, no me voy a comprometer”, ha comentado Alonso.

“No tengo contrato en este momento, pero es mejor estar en las listas de Mercedes y Red Bull que en otras, o retirado. Tomaré la decisión de comprometerme o no en el futuro en las próximas semanas o carreras. De cara a este fin de semana, fuimos muy fuertes aquí el año pasado, así que intentaremos adaptarnos a la carrera”.

Alonso logró el podio número 100 en Fórmula 1 el año pasado en Yeda en un domingo realmente caótico. El español cayó a la cuarta posición por una sanción post carrera, aunque esta acabaría siendo anulada horas después. Al igual que en Baréin, será difícil repetir ese resultado, ya que han empezado el año como el quinto coche. Durante el invierno, en Aston Martin han evolucionado lo mismo que el resto.

“Empezamos en una posición un poco más baja que el año pasado, pero tenemos más esperanzas para llegar a ser la segunda fuerza. Fue un comienzo positivo, obviamente, es diferente a 2023, que con el podio empezamos muy fuerte. Debemos entender qué podemos hacer mejor, especialmente los domingos. Éramos el quinto coche en Abu Dabi y el quinto coche en Baréin. Hicimos el mismo progreso que todos en invierno”, ha finalizado.