Christian Horner insiste en los límites de pista, la FIA responde

Verstappen en Portimao | Fuente: redbullcontentpool.com

Tras las quejas de Helmut Marko, ha sido Christian Horner el que ha comentado la frustración que siente al ver como se han perdido puntos y posiciones por los límites de pista.

Primero fue el Gran Premio de Baréin, donde Max Verstappen tuvo que ceder la posición a Lewis Hamilton cuando consiguió el adelantamiento por la victoria a pocas vueltas de ver la bandera de cuadros. Dos vueltas antes de acabar el GP de Portugal, el holandés montó neumático blando para conseguir la vuelta rápida, pero la misma fue eliminada por límites de pista en la curva catorce.

“Primero la victoria en Baréin, luego la pole en Portimao y también la vuelta más rápida de la carrera. Digamos que hasta ahora debido a los límites de la pista nos hemos dejado varios puntos en la carretera”, recoge Motorsport.com sobre Horner. Al bajarse del RB16B, Verstappen erró en su discurso al decir que en la curva 14 no tenía en cuenta los límites de pista. El director de carrera ya la incluyó en las primeras Notas del Director e incidió en ella antes de la clasificación.

Red Bull tiene claro que no debe trabajar con Max, ya que en Mercedes también cometen errores. “Sabemos que tenemos que ser perfectos, pero no olvidemos que Lewis cometió un error, no solo en Imola, incluso si logró arreglárselas sin pagar un alto precio. Es inevitable que cuando te esfuerzas hasta el límite te expongas al riesgo de cometer errores”.

La FIA no duda en responder

Como se decía anteriormente, Max se equivocó en su discurseo y Michael Masi no tardó en aclararlo. “Creo que hubo varias vueltas que se eliminaron durante la carrera”, aunque en la T14 durante la carrera no se eliminó ninguna. “También hubo algunas que se eliminaron durante la clasificación, y obviamente tuvimos un número mayor que tuvo menos impacto en las sesiones de entrenamientos libres”.

Defendió que en ningún momento miran de qué color es cada monoplaza a la hora de eliminar vueltas. “Así que creo que eso demuestra que estábamos vigilando los límites de la pista para todos por igual”, zanjaba.

Acerca de Jaime Chico 6830 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.