Andrew Shovlin: “Esperamos dar ese paso adicional, queremos ganar carreras en 2022”

Hamilton y Russell en el podio del Gran Premio de Hungría 2022 | Fuente: Getty Images

Mercedes llega al parón veraniego con dos dobles podios consecutivos. La mejor actuación fue la del Gran Premio de Hungría, ya que llegaron a esos puestos por rendimiento puro y duro, mientras que en Francia ayudó el abandono de Charles Leclerc.

Empezaron mal la temporada, pero los alemanes han trabajado duro en el W13 y está dando sus frutos. Son terceros en el Mundial de Constructores, cerca de Ferrari, mientras que George Russell volvió a superar a Carlos Sainz por el cuarto puesto en el Mundial de Pilotos tras la carrera en Hungaroring. El británico consiguió la primera pole en Fórmula 1.

Según se van solucionando los problemas de rebote, Andrew Shovlin confía en que cada vez estarán más cerca de los equipos punteros. “Tenemos más por venir. Estamos tratando de traer algo de rendimiento a Spa que, con suerte, cerrará esa brecha, no tenemos mucho camino por recorrer ahora”, comentaba el director de ingeniería de pista de Mercedes en el tradicional vídeo de YouTube postcarrera.

El año 2023 está a la vuelta de la esquina, pero Shovlin confirma que seguirán desarrollando el coche actual. “Seguiremos desarrollando el coche por un tiempo ahora. Sin embargo, estamos bastante emocionados. Las últimas carreras han sido las más divertidas que hemos tenido en todo el año y solo esperamos poder dar ese paso adicional porque definitivamente queremos ganar carreras en el futuro cercano, así que están trabajando duro para tratar de lograrlo”.

El ingeniero británico destaca Hungría por encima de Francia. Como se comentaba, llegaron al podio por méritos propios. “Este último fue particularmente satisfactorio porque no confiábamos en la desgracia de que alguien se retirara por un problema de fiabilidad. El ritmo del coche también fue muy bueno, y siempre es bueno tener una buena carrera antes de entrar en ese período de vacaciones”.

“Tuvimos mucho terreno que recuperar desde el comienzo del año, hemos estado trabajando muy duro tratando de aportar algo a cada carrera. Ahora es muy satisfactorio ver que estamos compitiendo con Ferrari y Red Bull”, concluía Shovlin.

Acerca de Jaime Chico 4521 Articles
Director de MotorTimeES. Esta nueva aventura nació desde la ilusión y fuerza de unos pocos.