Jos Verstappen pide la salida de Horner

Jos y Max Verstappen | Fuente: Getty Images

La empresa de bebidas energéticas investigó a Christian Horner tras las acusaciones de una empleada. La investigación de ocho semanas sobre su comportamiento concluyó con Red Bull desestimando las acusaciones y absolviendo a este de cualquier delito.

A pesar de esto, el tema se ha vuelto a abrir, lo que no ha dejado indiferente a Jos Verstappen, el cual quiere que Horner abandone el equipo. Solo 24 horas después de cerrar la investigación, alguien envió correos electrónicos anónimos a altos cargos de la F1, incluidos directores de equipo y medios de comunicación, revelando las supuestas pruebas en las que se basaba el asunto.

Horner se mantuvo firme en medio de la controversia y supervisó a Max Verstappen y Sergio Pérez para lograr un comienzo perfecto de la nueva temporada de F1 para el equipo el sábado en Bahréin. Pero las tensiones entre sus allegados persisten. En declaraciones al medio británico Daily Mail, Jos dijo lo siguiente. “Aquí hay tensión mientras él siga en su puesto. El equipo corre el riesgo de desintegrarse. No puede seguir así. Explotará. Se hace la víctima, cuando es él quien causa los problemas”.

El viernes por la noche, al preguntarle si tenía fe en Horner, el piloto holandés dijo: “Escucha, cuando miro cómo Christian opera dentro del equipo, ha sido un jefe de equipo increíble. Así que absolutamente, desde el punto de vista del rendimiento, ni siquiera puedes cuestionarlo. De eso también me ocupo yo”.

“Hablo mucho con Christian. Y también, por supuesto, durante todo el fin de semana aquí, él está totalmente comprometido con el equipo. También está aquí por el rendimiento, por supuesto. Probablemente un poco distraído. Pero como he dicho antes, sólo nos centramos en el lado del rendimiento de las cosas. Y así es como trabajamos todos juntos”, añadía el ya ganador del Gran Premio de Baréin 2024.

Existen rumores de que Jos Verstappen ha estado involucrado en el juego de poder entre bastidores que está tratando de sacar a Horner de su papel en Red Bull. Pero él ha negado esto. “Eso no tendría sentido”, ha dicho. “¿Por qué iba a hacer eso cuando Max lo está haciendo tan bien aquí?”.